Lideran Ciego de Ávila y Las Tunas hockey femenino

Con par de triunfos en igual número de salidas, las selecciones de Las Tunas y Ciego de Ávila lideran la etapa clasificatoria del campeonato nacional de hockey para mujeres, que se juega en la capital avileña con elencos procedentes de seis provincias.

Las tuneras, 18 veces monarcas en estos torneos, tuvieron un cerrado triunfo de 3 goles por 2 en la sesión de apertura, efectuada en la mañana del sábado, mientras el domingo ganaron con pizarra de 3x1 ante Camagüey.

Ciego de Ávila, subtitular vigente de Cuba, logró la victoria en su primera presentación al dominar 1x0 a las chicas santiagueras, gracias a la pericia de su estelar Zenova Pérez Estrada, autora de la única diana del encuentro.

En el cotejo dominical, las discípulas de Rubén Benítez repitieron la victoria, esta vez con marcador de 2x0 contra el equipo de Villa Clara, más el protagonismo de Lisandra Frígola López, autora de las dos perforaciones a la portería contraria.

Tras las líderes, la tabla de posiciones presenta a Sancti Spíritus y Camagüey con un choque ganado y otro perdido, en tanto Villa Clara y Santiago de Cuba acumulan dos reveses.

Este lunes continúa la etapa clasificatoria, que se extenderá hasta el miércoles. Las ocupantes de los dos primeros puestos definirán el oro y la plata, las del tercero y el cuarto lucharán por el bronce, y quienes terminen en quinto y sexto discutirán la permanencia en el grupo élite del hockey nacional.