Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:31 AM

Leones hacen raya a Tigres en béisbol de Cuba

Una raquítica ofensiva de solo seis hits y el poco dominio del abridor Dachel Duquesne, fueron esenciales en el fracaso (5x8), este lunes, de Ciego de Ávila ante Industriales, en un estadio José Ramón Cepero que vio como se interrumpía la cadena de seis éxitos consecutivos de Los Tigres ante los maltrechos Leones que buscan, desesperadamente, su inclusión en la postemporada de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

No obstante tener sus bates silenciados, los de casa se las agenciaron para marcar cinco anotaciones, dos de ellas por bambinazo kilométrico de Edilse Silva en el primer episodio, ante el ganador del partido, Frank Luis Medina.

Aprovecharon, los tres veces campeones nacionales, también, los seis boletos, dos pelotazos y un error del torpedero Michael González, pero dejaron 10 corredores en circulación pues estuvo ausente el batazo clave.

Por los ganadores, jonroneó Stayler Hernández en el mismo primer inning, con las bases limpias, aunque, en el transcurso del choque, impulsó otras cuatro carreras, incluidas dos en el quinto por su segundo cuadrangular, este con un compañero en circulación.

Las Tunas le propinó KO al sotanero Holguín, con pizarra de 11x1, al aprovechar muy bien sus ocho cohetes, dos de ellos jonrones de Danel Castro y Alexander Ayala, al tiempo que el abridor José Armando Peña trabajó en buena forma, pues admitió solo tres imparables y una carrera limpia.

Sancti Spíritus, con Yariel Rodríguez en la lomita, se impuso como visitante a Villa Clara, 10x3. Los Gallos pegaron 18 inatrapables, entre ellos cuadrangulares de Yunior Ibarra y Frederick Cepeda. El zurdo Marlon Romero cargó con el fracaso.

Luego de estos resultados, Los Leñadores siguen al frente en la tabla de posiciones con balance de 22 triunfos y 12 fracasos, mientras Sancti Spíritus sigue segundo, a dos juegos completos, y Villa Clara y Ciego de Ávila continúan abrazados en el tercero, ahora a cuatro rayas. Industriales aparece a siete y Holguín a 13.


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 20-11-2018 13:51
Mario .
El respeto a la dirección del equipo .Pero ha sido errático la designación de Folch , como abridor , ya no es un lanzador abridor y se empeñan en pensar en el pasado , es un lanzador para relevo y saquen los números que no gana gace meses y es castigado impunemente por decesiones no adecuadas ...Con el mayor respeto , analicen cuantos jonrones le han dado a Folch y lo seguin teniendo de abridor ....Ahí tienen los resultados ...NO ESTABILIZAN EL CUERPO DE PICHEO , BATEO Y DEEFNSA ....LOS PRONÓSTICOS SERÁN RESERVADOS .
Hice alusión hace varios meses de que Vázquez estaba agotado y el el tiempo lo ha demostrado , ahora lecionado , descanza por eso ....que se recupere que lo merece .
Hoy colocaroon a Folch , otra vez , a palo limpio con él .
Prof Ernesto René Salcedo R
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar