Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:32 AM

Leones: asustan... pero no ganan en béisbol de Cuba

"No se si será un récord, ni, incluso, si mi corazón resistirá, pero si le puedo decir, señor periodista, que esta, la LVIII Serie Nacional de Béisbol, ha sido en la que Los Tigres más me han hecho sufrir", esto me escribió, vía facebook, un avileño, aficionado al béisbol, tras concluir el partido de este martes, en el que Ciego de Ávila derrotó a Industriales, 8x7, en el segundo juego entre ambos, que tiene por sede el estadio José Ramón Cepero.

Y en verdad, no pocos partidos de las fieras que dirige Roger Machado han tenido el ribete de dramáticos, como este, donde, ya en el noveno inning, la dirección de los felinos tuvo que traer a Vladimir García a que le sacara los dos últimos outs, pues Los Azules lograron situar corredores en primera y segunda.

¡Qué partidito! Parecía que iba a ser un final algo aburrido cuando los de casa marcaron sus dos últimas carreras en el final del sexto y, entonces, la pizarra le era favorable 8x3. Pero claro...parecía.

Y es que en el séptimo Miguel Lahera sustituyó al zurdo Maikel Folch y, a partir de ahí, comenzaron las angustias. Los capitalinos le marcaron dos en esa entrada y otras dos en el octavo, pues cuando fue necesario llamar a Liomil González, este también fue castigado con tres cohetes de cinco a bateadores a quienes se enfrentó. Y vino Vladimir, quien logró ponchar a Oscar Valdés y luego obligar a Yoasán Guillén a un roletazo por el campo corto. Fin del sufrimiento.

Por Ciego de Ávila, brilló con el madero Raúl González, quien conectó cuatro hits, el último de ellos para arribar a la cifra codiciada de los mil en su carrera deportiva, Lavandera consiguió tres y dos per cápita fueron a los archivos de Edilse Silva, Jefferson Delgado y Abdel Civil; mientras, por Los Leones, Denis Laza y Michael González se apuntaron tres. Hubo bambinazo de Stayler Hernández al primer lanzamiento de Folch en el juego.

PERDIÓ EL LÍDER

El líder, Las Tunas, no pudo esta vez ante el colista, Holguín, y cayó con pizarra de 11x2, juego en el que Los Cachorros conectaron 16 hits, incluidos cuadrangulares de Geide Soler y Yunior Paumier. El éxito se lo acreditó Wilson Paredes y Yudier Rodríguez el fracaso.

Sancti Spíritus, por segunda noche consecutiva, fue mejor que Villa Clara, al vencerlo 2x1, en juego que mantuvo en vilo a los aficionados en el estadio Augusto César Sandino y en el que José Angel García mereció punto por juego salvado y éxito a la cuenta de Pedro Álvarez.

Ahora, los tuneros tienen ventaja de solo un juego sobre los espirituanos, los avileños se encuentran a tres, Villa Clara aparece a cuatro, Industriales a siete y Holguín a 12.


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 21-11-2018 11:44
Mario .
Con permiso y con educación , La Era ...era en otros tiempos , si revisamos son 3 últimos años , son con averega sin aportes positivos en su cuenta , puede tener un juego con mala actuación , pero está para bajarlo de categoría , para la segunda , es hombre hit y carreras , considero que el equipo de la liga azucarera lo fungue a batazos ...Liomil tiene una campaña adversa y el cuerpo de relevos , hay que relevarlos .....Más al cuerpo técnico , que no enseña lo que deben hacer los lanzadores jovenes .....HAY POBRES BRAZOS DE NUESTROS ABRIDORES , DESPÚES DE CANO NADIE ....AHORA QUE PREPAREN A ARNALDO , DIEGO , SERGIO PARA VER SI SE HACEN DOS LANZADORES ...
No estoy criticando es una verdad más grande que la ciudad de Ciego de Ávila ...
Un aficionado te comentó , como ha sofrido , imagnate todos los seguidores de los Tigres ....Hacen lo que pueden , Rogers debe estar muy centrado en esto del piicheo , que hace agua ...en c ada juego .
El picheo cubano por lo general , está cuesta abajo ....Qué sucede ?
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 21-11-2018 17:05
Mario .
Los Leones asustan y ganan y ganan ampliamente .
El equipo de Ciego está en franca crisis de picheo , lo he señalado en varias intervenciones ...Los lanzadores hoy se ahcen en el mundo enteroi que juega Bésibol.Nuestro equipo adolece de un buen equipo técnico de entrenaodres de lanzar , que pongan la ciencia y la técnica al servicio d elas mejoras de nuestros jovenes lanzadores ....Es una sugerencias al cuerpod edirección del equipo .Si algún técnico desea responder estaría a gusto de exponer mis criterios al respeto , sin ser especialista en el tema .Volvieron a dejar matar ahora a nuestro Cañón d ela trocha , era lider en picheo y ahora es el quinto .
Así se daña el componente esenciañl del picheo , la mente humana.
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 22-11-2018 08:18
Creo que ya era demasiado, lo que tenía Ciego con los Leones era un reinado de terror. Pero nadie se asuste, que no pasa nada, dos derrotas las tiene cualquiera. Lo que habría que ver es cuántos equipor le han ganado 7 de 9 a IND en su historia, y cuántos los han barridos dos veces en una misma temporada, 6 victorias seguidas. Quizás sea record.
Creo que es importante hablar también de la vergüenza de la CNB y la FCB con el Coloquio del Salón de la Fama. !Hasta cuándo seguirá la falta de respeto hacia la afición, hacia los deportistas, hacia la cultura de este país! ¿Los que toman las decisiones en La Habana no sienten acaso nada por su deporte? Es inconcebible lo que acaba de ocurrir, yo aún estoy en shock. Después de 7 meses de trabajo de tantas personas llegan dos o tres que no hicieron nada y acaban con toda la ilusión, con todos los sueños. !POR FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO!
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 23-11-2018 16:11
MI OPINION SOBRE EL “CASO” YERA
-1-
Mi opinión hoy quiero dar
Sobre la separación de Yera
Un atleta que quisieran
Muchos equipos contar
Con una historia ejemplar
Llena de reconocimientos
hombre que en todo momento
defiende la camiseta
y que a todos bien respeta
sin ningún remordimiento.
-2-
En Yera, el entrenamiento
Ocupa el primer lugar
De ahí que logre alcanzar
Excelentes rendimientos
En el priman otros elementos
Como disciplina y aptitud
Dignos de la juventud
Que sale a vencer cada día
Con entera gallardía
Y sagrada gratitud.
-3-
En el juego por televisión
Ultimo que lo vi lanzar
A “azules” llego a ganar
Con tremenda decisión
Siete entradas en la ocasión
Lo mostraban ya cansado
Solicito ser cambiado
Algo que en el mundo entero
Todos hacen soy sincero
Pero el no fue escuchado.
-4-
La Comisión tuvo la virtud
Razonable y comprensible
De aclarar algo irrisible
Y mal pensada rectitud
Pienso que la “multitud”
Agradece la noticia
Pues otros ya acarician
Pedirlo para la Final
Yera,...volverá a ganar
¡! Bienvenida la justicia ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO
24 de Noviembre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 27-11-2018 14:21
BARREN “CACHORROS” A “LEONES” EN LA 8va SS 2da FASE
-1-
La ofensiva abundante
De los “azucareros” de Pared
Los instala, vaya usted
Entre los tres importantes
el bullpen tan agobiante
Colmado de muchas lesiones
Barrió sin contemplaciones
A unos “tigres” avileños
Que mostraron poco empeño
Y escasas aspiraciones.
-2-
Las Tunas, en par de ocasiones
No deja a los “Gallos” cantar
Rompiendo la racha triunfal
Tras nueve apariciones
Mientras Holguín, sin opciones
Y tampoco televisión
Pasa escoba a la sazón
al “León” capitalino
En tope donde el destino
Siempre tuvo la “expulsión”.
-3-
A nadie sin excepción
Se le puede permitir
El golpear o agredir
Solo por provocación
Y menos a una selección
Como la holguinera
Que barre por vez primera
A pesar de los “pelotazos”
Al llenarse de impotencia el vaso
De la tropa habanera.
---000---
EL POETA YUMURINO
27 de Noviembre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar