Viernes, 24 de mayo de 2019 3:14 AM

Leandro como un "disparo" en Ciego de Ávila

Como tirado desde un cañón, el habanero Leandro Marcos semejó un proyectil en el embalaje final de la quinta etapa del Clásico Nacional de Ruta, a la distancia de 106 kilómetros, entre Camaguey y Ciego de Ávila. A su rueda entraron el holguinero Frank Consuegra y el espirituano Miguel Valido, todos con tiempo de dos horas, 15 minutos y ocho segundos.

El artemiseño Félix Nodarse logró incluirse en el pelotón de avanzada y conservó la camiseta de líder en la Clasificación General Individual, aunque tiene a varios hombres bien cercanos, a menos de 30 segundos, entre ellos el espirituano Carlos Álvarez, el pinareño Emilio Pérez y el tunero Jans Carlos Arias.

Las metas volantes, ubicadas en La Vallita, Florida y Gaspar, fueron victorias para Ernesto Díaz (Matanzas), Luis Ramírez (Granma) y Juan Cabrera (Sancti Spíritus), respectivamente.

En la clasificación por puntos, Juan Miguel Cabrera (S.S) marcha primero, con 13 puntos, seguido por Luis Ramírez (GRA), con 12, y por Félix Nodarse y Joans Carlos Hernández (VCL), que suman 10 unidades. El premio de la montaña lo domina Pedro Portuondo (SCU), con 20 puntos.

Hasta el momento, el avileño de mejor actuación en este giro es el moronense Marlon González González, quien se ubica en el puesto 25, por lo que recibió una distinción especial en el acto de premiación de la etapa.

Este martes, en el que se considera el segmento más difícil del Clásico, el “hormiguero” multicolor deberá recorrer 168 kilómetros entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes. Los escaladores deberán hacer valer sus virtudes en los últimos 11 kilómetros de ascenso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar