Miércoles, 26 de junio de 2019 12:13 AM

Lahera dijo "estoy aquí" en béisbol de Cuba

Cuando Sancti Spíritus llenó las bases sin out en el mismo primer inning, todo parecía indicar que Los Gallos cantarían, pero solo lograron marcarle una al abridor Dachel Duquesne. Y fue como si el partido se decidiera en ese momento a favor de Los Tigres, que finalmente ganaron, 4x2, para hacer vibrar de alegría a un estadio José Ramón Cepero completamente repleto.

El jolgorio fue mayor con el fracaso de Industriales ante Las Tunas, lo que ofrece a la escuadra que dirige Roger Machado ventaja de dos juegos a falta de solo cinco compromisos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Edilse Silva Alejandro GarcíaEdilse Silva impulsó tres carrerasLos de casa batearon poco (cinco hits), pero aprovecharon el descontrol de Yariel Rodríguez en el cuarto capítulo, cuando, con tres boletos y dos sencillos, lograron anotar tres veces y romper el empate a una. El hombre clave fue Edilse Silva con dos cohetes, al impulsar tres de las anotaciones de los ganadores.

Dachel tuvo que abandonar el box en el tercer episodio, por sentirse indispuesto, y lo sustituyó Miguel Lahera, quien solo admitió una anotación a la altura del octavo inning y se agenció el triunfo. Fue como si el artemiseño dijera en voz alta: "Ya estoy aquí, después de tantos traspiés."

En el estadio Julio Antonio Mella, los tuneros doblegaron a Industriales, 10x2, con ataque de 10 imparables, entre ellos bambinazo con las bases llenas de Denis Peña y un buen trabajo monticular de Yadián Martínez, mientras Villa Clara prácticamente aseguró su asistencia a la postemporada, al disponer de Holguín 8x3.

La tabla de posiciones presenta a Las Tunas en el primero, Villa Clara a cuatro juegos, Ciego de Ávila a seis, Sancti Spíritus a seis y medio, Industriales a ocho y medio, y Holguín a 14.


Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 19-12-2018 16:23
DIVIDEN LOS LIDERES EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS 14ta SS
-1-
Al fin los “Gallos” cantaron
en la valla del “Cepero”
volviendo al lugar tercero
que “Tigres” abandonaron
al bate bien despertaron
frente a Blanco ese estelar
que no pudo aguantar
las “picadas” silenciosas
que fueron tan impetuosas
casi en el mismo final.
-2-
Freddy, no pudo alcanzar
el “centenar” de victorias
repitiéndose la historia
de ser un hombre fatal
la defensa volvió a “errar”
como también el bateo
aunque a “Cachorros” veo
jugando con decisión
a pesar de la “maldición”
de la “estructura” según creo.
-3-
Los “Leónes” habaneros
en su vetusto “Latino”
siguen bien por el camino
ante imbatibles “Tuneros”
ocupantes del “primero”
esperando al visitante
un “cuarto” que en este instante
aún no posee dueño
pero si el “azul” sueño
de su “pantalla” gigante.
---000---
EL POETA YUMURINO
19 de Diciembre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar