Martes, 18 de junio de 2019 3:24 PM

Keilyn: subcampeona universitaria del ajedrez cubano

Una de las actuaciones de mayor mérito entre las féminas que practican ajedrez en Ciego de Ávila aconteció esta semana, cuando la Experta Provincial Keilyn Becerra Licor resultó subcampeona universitaria de Cuba.

En representación del centro de altos estudios que honra al Generalísimo Máximo Gómez Báez, la trebejista fue la única local que clasificó en las eliminatorias de la zona central del país, bajo la tutela del profesor José Fonseca del Pozo.

Con sede en Villa Clara, la Universiada acogió a 28 varones y 23 muchachas, incluidos varios trebejistas con títulos de Maestros, sin embargo, ello no impidió que la avileña sumara cinco puntos de siete posibles, suficientes para el segundo puesto, según estadísticas divulgadas por el profesor Osmani Pedraza Ledón.

La ganadora indiscutible entre las chicas resultó la Maestra Internacional anfitriona Melissa Rodríguez Domínguez, quien arrasó ante la mayoría de sus contrarias al terminar con seis victorias y solo un cotejo tablas.

El tercer puesto correspondió a Chrissye González Estrada, de la Universidad de La Habana, dueña de 4,5 unidades y mejor desempate que otras cuatro jugadoras.

Augusto y MelissaOsmani Pedraza LedónAugusto y Melissa, los titulares

Por los varones, el representante de la Universidad de Oriente, Maestro Internacional Augusto César Campos, mereció el título con seis puntos y mejor desempate ante el tunero Alfredo Aguilera Rodríguez, en tanto, el mayabequense Yoisel Fundora Zamora mereció el tercer escaño con cinco puntos.

La mayoría de estos jugadores asistirá, durante la semana próxima, al Festival de Ajedrez por Equipos de las Universidades de Iberoamérica, conocido como AJEDUNI.

Avileña Keilyn Becerra Licor, subcampeona cubana en la Universiada Nacional de Ajedrez. Felicidades a Melissa y Augusto, los campeones.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Wednesday, April 10, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar