Martes, 16 de julio de 2019 12:38 PM

Juegos Escolares de Cuba: avileños por repetir en lucha

Que Ciego de Ávila es en la actualidad una de las principales potencias del deporte de lucha en Cuba, podrá ratificarse esta semana cuando en la sala techada Giraldo Córdova Cardín concluya el torneo correspondiente a la 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales.

Para ratificar lo anterior, bastaría un significativo dato: los avileños estarán representados en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, por las gladiadoras Yudaris Sánchez y Lilianet Duanes.

Pero ahora, en la Olimpiada Escolar, los anfitriones quieren volver a demostrar que están en condiciones de aportar otros atletas al alto rendimiento y, para ello, esperan repetir la actuación del pasado año, oportunidad en que concluyeron en el segundo puesto en la puntuación por provincias, solo superados por los habaneros.

En aquella competición, en casa quedaron dos medallas de oro, en el estilo greco, y en la modalidad libre se agenciaron un metal dorado y dos de plata.

No será fácil repetir ese segundo lugar, pues delegaciones como Granma y Camagüey también traen bisoños de perspectivas. Los primeros en entrar en lidia serán los varones de la grecorromana y, a continuación, las féminas del estilo libre, quedando para el cierre las competencias de los libristas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar