Martes, 25 de septiembre de 2018 9:01 AM

Juegos de los Trabajadores: gana Cienfuegos ajedrez zonal

Con par de clasificados a la final nacional de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, más la ubicación como mejor provincia, los representantes de Cienfuegos ganaron, en Villa Clara, el torneo zonal de la región central de Cuba correspondiente al deporte ciencia.

A la par del certamen internacional Guillermito García, la competencia aconteció en el santaclareño Palacio del Ajedrez, y tuvo en el sureño Alejandro Hidalgo Dibut al campeón absoluto con cinco puntos en igual cantidad de presentaciones.

El otro clasificado en la rama varonil resultó el espirituano Yordi Rodríguez León, dueño de cuatro unidades. Por las féminas, obtuvo el lugar cimero (2,5 y mejor desempate) Giselle Armas Alfonso, de la provincia sede, junto a la cienfueguera Farah María Ponce (2,5) como subcampeona y con boletos a la final, concebida para la última quincena de septiembre en Guantánamo.

Las terceras plazas correspondieron al villaclareño Carmelo Cruz Rodríguez (3,5) y a la espirituana Mireya Pérez (2), ubicados en funciones de primeros suplentes.

Tras el elenco de la llamada Perla del Sur se ubicaron las selecciones de Villa Clara y Sancti Spíritus, en segundo y tercero respectivamente, en tanto Camagüey y Ciego de Ávila jugaron con equipos incompletos hecho que los relegó al cuarto y quinto escaños, en ese orden.

En la clausura, Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que la idea de retomar los juegos desde la base se corresponde con las iniciativas de la organización obrera previas al XXI Congreso de la organización.

Añadió que la CTC, con el apoyo del INDER, tiene la voluntad de mantener estos espacios por su capacidad para consolidar el compañerismo, la solidaridad y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar