Domingo, 18 de febrero de 2018 4:47 PM

Juego de cero hit, cero carrera en el Cepero

Con un juego de cero hit, cero carrera del derecho Edgar Alfonso —hijo del otrora camarero José Ramón Alfonso—, el equipo del municipio de Ciego de Ávila se proclamó titular del campeonato provincial de béisbol de la categoría 13-14 años al derrotar a Morón 10x0 en el duelo final que tuvo por escenario el estadio José Ramón Cepero.

Los discípulos de René Hernández habían doblegado a Majagua (20x0) y Primero de Enero 5x3. Varios especialistas consideran que en la lid se desempeñaron  figuras que muy pronto darán qué hablar en las categorías cadete y juvenil.

Para la temporada beisbolera que se avecina se espera un mejor resultado que en la anterior contienda en la que de ninguna de las escuadras locales  —Sub 15, Juvenil, Sub 23 y la de mayores— lograron subir al podio.

La comisión provincial de béisbol pretende mantener más actividad competitiva, por lo que se espera, incluso, que el Campeonato Provincial, primera categoría, tenga algunas variantes.

En los primeros días de enero dará inicio el entrenamiento de la preselección Sub 23 años que volverá a estar comandada por el licenciado Pedro Gayón. Por el momento, se espera que la misma esté conformada por cuatro receptores, 10 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 17 lanzadores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar