Miércoles, 19 de septiembre de 2018 5:06 PM

Judoca de Ciego de Ávila vuelve a vestirse de oro

El judoca avileño Jorge Víctor Martínez Wilson no deja de enriquecer su curriculum competitivo y esta semana acaba de endilgarse la medalla de oro en la Copa Panamericana de Lima, Perú, una de las cuatro paradas de esta disciplina para obtener la clasificación para la cita continental de la que serán anfitriones precisamente los peruanos.

De esta forma Martínez logra sobreponerse a lo que se calificó de nada complaciente labor cuando en marzo, en la primera lid clasificatoria, tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Cuando resta menos de un mes para la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el judoca avileño confirma que sus pretensiones de alcanzar el título regional no constituyen una utopía irrealizable.

En resumen Cuba subió en nueve ocasiones al podio del certamen peruano pues también obtuvieron primeros puestos Osniel Solís (60), Magdiel Estrada (73), Asley González (90 kilos), José Armenteros (100) y Andy Granda en más de 100 de kilogramos, mientras Roberto Almenares y Yandri Torres fueron plata y bronce, respectivamente, en 60.

Indica la publicación Jit, que en la rama femenina obtuvieron oro Melissa Hurtado en 48 kg, Maylín del Toro en 63 y Kaliema Antomarchi en 78, aunque la gran sorpresa fue el bronce de la estelar Idalys Ortiz.

La multimedallista cubana perdió su primer pleito en Regla de Oro, un combate llegado a 9:57 minutos contra la puertorriqueña Melissa Mojica, al recibir un tercer Shido.

En la lid concluyeron en plata Nahomi Acosta en 52 y Onix Cortés en 70. El otro bronce fue para Analis Dorvigní en 57. Solo Zamarit Gregorio en 48 no pudo escalar por preseas.

Cuba mereció, en total, nueve medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce y la escoltaron Brasil (2-1-2), República Dominicana (1-3-1), México (1-2-3) y Puerto Rico (1-0-0) entre 18 países.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar