Sábado, 20 de julio de 2019 3:27 AM

Jorge Martínez esta vez fue plata en Judo Nacional

Jorge Martínes Aunque considerada por no pocos especialistas el mejor combate del torneo, el avileño Jorge Martínez cayó por ippón en el pleito final por la medalla de oro ante el yumurino José Sotomayor, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de esta disciplina, que tiene como sede a Cárdenas, Matanzas.

Con las acciones igualadas a un wazari por bando, Sotomayor sorprendió a Martínez con un ippón, que impidió que este último retuviera la corona que conquistó el pasado año.

Quien sí pudo celebrar la reconquista fue el local Andy Granda, en la división de más de 100 kilogramos, quien hizo vibrar de alegría a la afición en el gimnasio Antonio Nores al derrotar al camagüeyano Norlandis Soler, lo que significó su quinto trofeo en estas lides.

En lo que nadie duda es la mejor categoría de Cuba, la de 90 kilogramos, el cienfueguero Yoandry Travieso se impuso al holguinero Alexander Oberto. Los dos mejores exponentes de este peso, Iván Silva y Asley González, no intervinieron en el certamen.

Ya la lid masculina cerró sus cortinas este viernes y para el domingo se anuncia el arranque de la femenina, en la que estarán varias de las principales figuras cubanas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar