Miércoles, 17 de julio de 2019 5:00 AM

Jonrón de Tigrecitos en corazones de poetas

Niño con la abuela Cuántas arrugas en aquel salón... ¡pero muchas más ternuras! Y fue, si el encuentro lo narrara un poeta, un partido entre un equipo formado por almas que han enfrentado, a lo largo de la vida, todos esos lanzamientos difíciles que dejan los almanaques, versus un conjunto de corazones inocentes que, desde ya, se preparan para ese gran campeonato del hacer y crecer.

Fue una idea linda esa de llevar hasta al Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, a los peloteritos del proyecto Tigrecitos avileños. Son muchachitos de apenas cuatro, cinco o seis años de edad, que dirige el Máster Diorge Agustín Miranda Yero, y que están enfilados no solo a ser en el futuro atletas de valía, sino seres humanos más acendrados.

Hubo nudos en la garganta al contemplar besos de los pequeñines a las ancianitas al entregarles presentes. Los niños mirándolas como si fueran diosas de un libro de cuentos, y ellas, a la vez, escondiendo una que otra lágrima y abrazándolos como queriéndoles dar parte de la vida que les resta.

Y después los alumnos de la escuela Farabundo Martí, entonando aquella canción que muchas de las homenajeadas por el Día de las Madres también tararearon porque se escuchó mucho en aquella pretérita época: Aún sólo persiguiendo tu cariño/ yo sigo desafiando el porvenir/ y mientras tenga en mis venas sangre/ te seguiré queriendo, te seguiré adorando/ y serás para mí todo mi corazón...

Fue un gran jonrón de Los Tigrecitos, en un estadio de mayores dimensiones que el José Ramón Cepero. Nada será más grande que brindar amor a quien merece amor. No estaba equivocado el poeta.


Comentarios  

# Diorge Miranda Yero 11-05-2019 15:39
SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA" creo que esta verdad absoluta del trovador Silvio Rodriguez se contemplo en la tarde de ayer en el Hogar de Ancianos, gracias a padres, dirección del centro gerontologico, Dirección provincial y municipal de deportes por apoyarnos en tan noble labor, quedara para la historia, todo el amor entregado en la tarde de ayer, toda lagrima derramada no tiene ni tendra nunca un medidor fisico, porque solo se mide con el corazon y el corazon tiene medidas sin limites, por eso gracias Revolucion por hacernos vivir momentos asi, gracias Fidel por enseñarnos a ser verdaderos patriotas y seres Humanos.......
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 13-05-2019 04:20
Exelente iniciativa.
El Centro Gerontologico tiene una Capilla con magnifica acustica alli se podrian dar actividades e incluir a estudiante de la escuela de arte.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar