Lunes, 24 de septiembre de 2018 5:38 AM

Joel Solenzal afianza supremacía en clásico ciclístico

Joel SolenzalCalixto N. Llanes Joel Solenzal dio un golpe de autoridad en la séptima etapa del V Clásico Nacional de Ruta,  pues, aunque finalizó segundo en la meta situada en la elevación de Topes de Collantes, lo hizo con tal ventaja sobre Yasmani Balmaceda, que ahora el artemiseño mantiene el subliderato en la Clasificación General Individual y se ha distanciado del líder a cinco minutos y 43 segundos. ¡Bien difícil será que el espirituano no se lleve los máximos honores del giro!

Pero Solenzal no solo podrá llegar el próximo domingo al Paseo del Prado capitalino vestido de campeón individual, sino que podría también hacerlo con el Premio de Montaña, al que ya suma 23 unidades, una más que Balmaceda.

El tramo significó victoria para el cienfueguero Frank Sosa, quien adelantó a Solenzal por solo cuatro segundos, en tanto el guantanamero Hidalgo Vera entró tercero a 1,31 minutos del ganador. Luego arribaron, en orden, Yans Carlos Arias (3,32, Las Tunas), los espirituanos Carlos Álvarez (2,55) y Juan M. Cabrera (3,05), el pinareño Emilio Pérez (3,10), Pedro Portuondo (4,00 - S. Cuba), Christtian Pérez (4,06 - Matanzas) y el artemiseño Félix Nodarse (4,19).

Los avileños Victor Horta (ahora marcha décimo en la General Individual), Freddy Buergo y Marlon Hernández, no obstante, las roturas y ponches que sufrieron durante el trayecto —según nos contó el director técnico Raúl Torres vía telefónica —, lograron entrar en el pelotón de vanguardia por lo que mantuvieron el sexto puesto por equipos, porfía que sigue comandanda por Sancti Spíritus.

La caravana tomará fecha de descanso este miércoles, en Trinidad, y mañana jueves disputará la octava etapa entre esa ciudad y Santa Clara, a la distancia de 90 kilómetros, que contempla metas volantes en Condado (km 26) y Manicaragua (km 58), a lo que se suma un Premio de Montaña, categoría C en Río Seibabo, que podría decidir esta clasificación.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar