Jueves, 20 de septiembre de 2018 1:15 AM

Invictos voleibolistas de playa y basquetbolistas avileños

Al término de dos jornadas, las parejas avileñas de voleibol de playa encabezan sus respectivos grupos clasificatorios correspondientes a los Juegos Nacionales Juveniles, desempeños que ratifican sus posibilidades de medallas.

La dupla femenina, compuesta por Yarisbel Rodríguez Benítez y Daniela Cervantes García compite en el Grupo B y sus triunfos acontecieron ante Camagüey (21-13, 11-21 y 15-12) y Pinar del Río (21-19 y 21-14). Junto a las avileñas, la dupla de Granma también posee par de triunfos y encabeza esta llave.

En el Grupo A las habaneras están invictas en par de encuentros. Similar actuación presentan las chicas de Mayabeque y Guantánamo en la llave C, en tanto en la D, las santiagueras presentan un triunfo en su única actuación sobre las arenas de la Escuela Provincial de Voleibol de Playa en Ciego de Ávila.

Por los varones, los anfitriones Miguel Ángel Ayón y Erick Daniel Santana se desempeñan en el segmento C, en el cual superaron a los elencos de Las Tunas (21-12 y 21-10) y Matanzas (21-17 y 21-10).

Otras duplas exitosas en el inicio del voli playero son, en el Grupo A Villa Clara y Granma, en el B La Habana y Santiago de Cuba, todos con par de victorias, mientras en el D, artemiseños y holguineros ganaron sus primeros encuentros.

Futuros Búfalos mantienen liderazgo

La lid juvenil de baloncesto tiene en Ciego de Ávila a uno de los equipos invictos y con grandes posibilidades de acceder a la final si este miércoles logran la victoria ante Mayabeque.

A los chicos dirigidos por Julio Mugurusa les asiste el mérito de ganar todos sus cotejos con diferencias de 10 o más puntos, aunque todavía no han topado contra los mayabequenses, elenco que también conserva el invicto.

Por la otra llave del torneo, La Habana ha barrido a todos sus contrarios y debe discutir el pase a la final contra Santiago de Cuba, elenco campeón del pasado año, aunque en la actual fase eliminatoria marcha en el segundo escaño.

Avileños sin medallas en el hockey varonil

Aunque el cuarto lugar resulte halagüeño para muchas provincias, en el caso del hockey avileño cala profundo en el sentimiento de sus preparadores, pues llevaban 29 años consecutivos escalando el podio, y de ellos, en 21 ocasiones les correspondió el oro.

Esta vez fue diferente al no vencer en el grupo eliminatorio, donde finalizaron en el segundo escaño, superados por Santiago de Cuba 0-3, desenlace que los llevó a la lucha por el bronce frente a Las Tunas, que también les ganó por idéntico marcador. La medalla de oro fue a los pechos de la selección habanera, superior a los indómitos en la serie de penaltis.

Más allá del inesperado desenlace, a la provincia le queda la enseñanza de que no pueden cederse espacios en la captación de atletas, pues según el metodólogo Manuel Marín, en varios municipios dejó de practicarse esta disciplina que tantos éxitos ha dado a la provincia.

El aliciente, según el experto, radica en que los entrenamientos volvieron a esos terruños, lo cual redundará en la captación de talentos para próximas generaciones.

En cuanto al torneo femenino, las avileñas dieron otra alegría al ganar la medalla de plata, solo superadas por las favoritas de Las Tunas. A Camagüey correspondió la presea de bronce.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar