Miércoles, 12 de diciembre de 2018 4:54 PM

Intensa lucha en semifinal cubana de ajedrez (M)

La lucha por las primeras plazas en la semifinal masculina previa al Campeonato Absoluto de Ajedrez en Cuba se incrementó este miércoles con la igualada de dos jugadores en la cima, mientras el único representante de Ciego de Ávila, el Maestro Internacional (MI) Luis Ernesto Quesada (2 420), cedió espacio al perder con su homólogo camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 505).

El Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa (Holguín-2 326) doblegó a su similar guantanamero Lennis Martínez (2 455), por lo cual llegó a 2,5 unidades, al igual que el Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada (2 543), quien en la tercera jornada dividió con el MI Henry Soto (Mayabeque-2 476).

De acuerdo con la información del árbitro José Luis Ramírez, publicada en el sitio de Radio Habana Cuba, también marchan a la vanguardia el GM habanero Omar Almeida (2 524), y los MI Carlos Daniel Albornoz, el espirituano Pedro Jiménez (2 466) y Abel Fabián López (Habana- 2 343), todos con dos unidades.

Para Luis Ernesto ahora la situación se torna difícil, pues solo posee una raya, de ahí que necesita una reacción que lo acerque a los primeros escaños o, al menos, que evite un descalabro marcado por pérdidas en su Elo. Su contrario de la cuarta ronda es Lennis Martínez, a quien le ha ido peor, con tres derrotas sucesivas.

Los restantes cotejos programados serán entre Yasser-Michel Alejandro Díaz, Albornoz- Jiménez, Diasmany Otero-Ochoa, Heriberto Díaz-Abel Fabián, y Soto–Almeida.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar