Lunes, 24 de septiembre de 2018 1:37 AM

Inicia provincial del béisbol azucarero en Ciego de Ávila

Juego de béisbol Con la participación de cinco equipos integrados por trabajadores–atletas, dará inicio este fin de semana el campeonato provincial correspondiente a la XXXVIII edición de la tradicional Liga Azucarera de Béisbol.

Las cinco novenas que intervendrán en esta fase, son las representativas de los centrales Ecuador, Ciro Redondo, Enrique Varona y Primero de Enero, además de la que defenderá los colores de varias unidades productoras de caña del municipio de Venezuela que tributan materia prima al ingenio baragüense.

Rigoberto Trujillo Moreno, especialista del área de Capital Humano en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, informó que el campeonato comenzará el sábado 23 con partidos dobles entre los conjuntos de Primero de Enero, campeón de la anterior lid, que recibirá a las huestes del Enrique Varona. El otro par de desafíos será entre las agrupaciones del Ciro Redondo y la del Ecuador.

El domingo los topes serán sencillos, con programas en los que los del Enrique Varona recibirán a los violeteños, mientras los baragüenses serán anfitriones de los pinenses.

La fuente precisó a este órgano que la etapa provincial se extenderá hasta el domingo 22 de julio. Los juegos tendrán lugar los días señalados, por el sistema de todos contra todos, con horario de comienzo, siempre, a las 10:00 ante meridiano.

Trujillo Moreno dio a conocer que el ganador de la provincial representará a Ciego de Ávila en la Zona Tres, a la que se sumarán las novenas triunfadoras provinciales de Las Tunas y Camagüey. Puntualizó que por vez primera se sumará a esta zona el equipo que resulte campeón por Sancti Spíritus. Estos cuatro conjuntos disputarán el liderato en la Zonal Interprovincial, del 17 de agosto al 23 de septiembre.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar