Jueves, 20 de junio de 2019 5:44 PM

Inauguran Campeonato Provincial de Rodeo en Ciego de Ávila

El Campeonato Provincial de Rodeo, en su décimoquinta edición, quedó oficialmente inaugurado el domingo último, en el recinto ferial de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, perteneciente al municipio de Ciego de Ávila.

Esta ya tradicional lid se extenderá hasta finales de julio, con topes sabatinos y dominicales, los que contarán con la participación de seis equipos, distribuidos en dos zonas.

Defenderán la delimitación oriental los conjuntos representativos de las empresas pecuarias de Baraguá y Primero de Enero, a los que se suma el de la entidad genética Isla de Turiguanó; mientras por el occidente protagonizarán los encuentros los vaqueros procedentes de las entidades ganaderas localizadas en Chambas, Florencia y Ruta Invasora.

Durante la vistosa ceremonia de apertura de la temporada, tuvo lugar un encuentro amistoso entre las agrupaciones de la Genética Isla de Turiguanó versus el equipo de Ruta Invasora, que, finalmente, obtuvo la victoria. Humberto Alonso Palmero, miembro del Buró Provincial del Partido, y Eduardo Gómez, presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio, entregaron a Mario Pérez Ramos, líder de la  sociedad de Vaqueros de Rodeo en Ciego de Ávila, el diploma que acredita a ese gremio como Mejor Provincia del país.

Pérez Ramos adelantó a esta publicación digital que los días 14 y 15 medirán fuerzas, en Florencia, los competidores de la zona occidental, mientras que el 29 y el 30 el enfrentamiento será entre los equipos de la zona Oriental. Estos topes se realizarán en las pistas de rodeo de las entidades Florencia y Genética Isla de Turiguanó, respectivamente. Dijo que oportunamente se dará a conocer el resto del calendario.

Agregó que al final del campeonato quedarán los tres equipos que acumulen mayores puntuaciones, que serán los protagonistas de la lid provincial, sede que se otorgará al municipio cuyo representante muestre el total de puntos más alto. De esa triangular saldrá el conjunto campeón del territorio avileño.

Los atletas–trabajadores medirán sus habilidades en distintas disciplinas: carreras entre barriles, coleo (masculino y femenino), enlace de terneros, derribo de reses a mano, lazo doble, ordeño de vacas y la monta de toros.

Ciego de Ávila ocupa en estos momentos un lugar destacado en esa modalidad deportiva, pues en la recién celebrada Feria Internacional de Rancho Boyeros, el pasado mes de marzo, el equipo avileño conquistó el subcampeonato nacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar