Sábado, 17 de febrero de 2018 6:40 PM

Hockey por asfalto en Ciego de Ávila

Asfalto, dice Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado de hockey sobre césped en Ciego de Ávila, y, en voz suya, la palabra suena como un certero bastonazo, a la hora de explicar la razón fundamental por la cual no ha sido concluida la pista sintética, aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo de la cabecera provincial.

Y es que, en efecto, la ausencia de ese recurso devino impedimento para dejar listo en diciembre, como se había previsto, el segundo terreno sintético del país. El otro se localiza en Santiago de las Vegas, provincia de La Habana. Vaya honor, pues, para los avileños.

“Es bueno recordar que la inversión no estaba concebida en la planificación de 2017, agrega Marín. No obstante, desde inicios de noviembre se logró impulsar el movimiento de tierra, la preparación general del área, compactación y nivelación del terreno, de modo que todo quedara listo para echar el asfalto y para que especialistas argentinos situaran el material impermeabilizante y el césped sintético forbex de alta calidad, que, por cierto, se encuentra en la provincia desde finales del pasado año.

“Tenemos entendido que ya la nación aprobó ese asfalto, unas 580 toneladas, volumen necesario para tirar una capa de cuatro centímetros de grosor, labor que esperamos se realice con calidad similar a la lograda hasta ahora, según la certificación de los especialistas.”

Huelga decir lo que esa instalación representa para elevar el nivel del hockey, no solo a favor de Ciego de Ávila, sino de todo el país, con la mirada puesta en los resultados en la arena internacional.

Con esa motivación, fluyen, por demás, los preparativos para que del 1ro. al 10 de febrero se desarrolle aquí la Liga nacional femenina, primera categoría, con hostilidades sobre la grama para Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y las anfitrionas, casi las mismas provincias que rivalizarán entre los hombres (15-23 del propio mes), si se tiene en cuenta que no estarán los espirituanos y entrará el equipo de La Habana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar