Viernes, 15 de febrero de 2019 10:50 PM

Hockey de Cuba tendrá segunda final entre tuneras y avileñas

Las Tunas y Ciego de Ávila aseguraron este sábado la presencia en la final del campeonato nacional de hockey, rama femenina, cuando falta solo una jornada para que concluya, en la capital avileña, la etapa clasificatoria del torneo.

inter hockey juegoEl tiempo, ha favorecido a las atletas, aunque el calor en Cuba siempre es protagonistaTal como sucediera el pasado año, las discípulas del profesor tunero Rolando (El Mellizo) Medina Pérez han sido implacables en todos sus duelos. Este sábado sus víctimas fueron las chicas de camagüey, con pizarra de 3-1.

De nuevo Yunia Milanés Marcos estuvo entre las goleadoras, de ahí que se afianza como líder de ese departamento ofesivo con seis dianas, tres el primer día y una en los siguientes cotejos.

Al valorar las posibilidades de su equipo, la dinámica jugadora dijo a INVASOR: "Vamos a jugar duro, tenemos varias atletas lesionadas, y por eso, las que estemos en la cancha debemos responder con el mejor desempeño en la posición que nos asigne el profesor durante el partido por el oro".

inter jugadoras hockeyLa tunera Brizaida Ramos, en primer plano, ha sido clave para su equipoNatural de Jobabo, esta joven de 23 años llegó al hockey cuando cursaba su tercer grado, con apenas ocho años de vida, y desde entonces se ha consagrado a su práctica, con numerosos títulos nacionales y par de medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y Barranquilla, Colombia.

Ciego de Ávila también aseguró su presencia en la final debido a que igualó a cero frente a las espirituanas, mientras las villaclareñas, que iban en último, vencieron este sábado, 2-0, a las santiagueras.

La clasificación general presenta a Las Tunas con 12 unidades, Ciego de Ávila (8), Villa Clara (4), Sancti Spíritus (3), Santiago de Cuba (2) y Camagüey (2).

Este domingo concluye la ronda preliminar con los encuentros entre camagüeyanas y villaclareñas, tuneras y avileñas, y espirituanas contra las santiagueras.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar