Viernes, 16 de noviembre de 2018 2:29 AM

Hazaña en softbol cubano

El martes 20 de marzo de 2018 pasará a la historia del deporte cubano como un día trascendental: Alaín Román González completó la cifra de 27 bateadores retirados consecutivamente por la vía de los strike, al continuar el Campeonato Nacional (M) de Softbol en la Academia Provincial de este deporte en Ciego de Ávila.

Alaín RomanOsvaldo GutierrezRomán ponchó el lunes a 12 hombres en línea ante la escuadra tunera y la suma de 27 contrarios dejados con el “barquillo al hombro” pudiera extenderse hoy cuando la escuadra avileña enfrente a su similar de Holguín.

Tras búsqueda por Internet, este reportero no encontró algo parecido en la historia de este deporte en todo el orbe, solo el lanzador norteamericano Peter Meredith se le aproxima por sus 21 ponches en un desafío celebrado en el Mundial del 2 000 en Londres.

Por cierto, los anfitriones sumaron diez triunfos en igual número de salidas, pues vencieron en esta fecha a La Habana 6x0 y 4x1. El segundo éxito fue a los archivos de Alberto Hernández, quien al igual que Román, totalizan cinco sonrisas.

Los discípulos de Carlos Carabeo siguen muy ajustados a la ofensiva— ya tienen 16 jonrones— y este martes consiguieron “bambinazos” Juan Carlos Rodríguez, Roberto Echarte, Yuri Rodríguez y Reinier Vera, este último líder con cuatro.

Tras esta quinta fecha, en la que Las Tunas consiguió su primer triunfo de la justa a costa de Holguín, los anfitriones siguen al frente con 10 ganados sin reveses y a continuación aparecen Santiago de Cuba (8-2), Habana (5-4), Holguín (3-7), Villa Clara (2-8) y Las Tunas (1-8).

Este miércoles el puntero llevará de oponente a Holguín en el primer turno y a Santiago de Cuba en el duelo del cierre matutino.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar