Lunes, 19 de noviembre de 2018 4:52 PM

Habaneros campeones del básquet juvenil

Un partido impecable condujo al quinteto masculino de La Habana a la corona en los Juegos Nacionales Juveniles de baloncesto tras doblegar 74-70 a Ciego de Ávila, conjunto anfitrión de la lid.

El encuentro se mantuvo reñido desde el principio hasta el final, sin embargo, los capitalinos sacaron mejor provecho en los tres primeros cuartos, cuando vencieron por estrechos márgenes de 19-18, 18-15 y 18-14.

Los avileños reaccionaron en el último parcial, pero en los momentos cruciales la ofensiva habanera fue mejor, mientras los locales mostraron una pobre defensa, varias pérdidas de balones y fallos en tiros libres.

Michel Espinosa Rodríguez llevó el peso en el ataque de los vencedores al anotar 29 puntos mientras Pedro Bombino marcó 22 para los subtitulares. Por la medalla de bronce, Mayabeque superó con abultado margen de 92-77 a Santiago de Cuba.

En cuanto a la competencia femenina, efectuada en La Habana, las anfitrionas lograron la corona al vencer en la final a las santiagueras, en tanto, Ciego de Ávila ocupó el tercer lugar, desenlace que evidencia las crecientes perspectivas de nuestras chicas en el deporte de los aros y las canastas.

Juego de baloncesto Las certeras ofensivas matizaron el éxito capitalino


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar