Jueves, 20 de junio de 2019 6:09 PM

Gran faena de portero avileño en Mundial de Balonmano

El portero avileño Magnol Suárez Fiss resultó el jugador más destacado en la victoria de Cuba ante China (30-24), en la segunda fecha del III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano (m) que tiene por sede el Tbilisi Sport Palace de la capital georgiana.

Los organizadores del certamen no tuvieron dudas en otorgarle la distinción al cancerbero cubano como el jugador de mejor desempeño del equipo, pues con sus paradas increíbles resultó motivo de inspiración para sus compañeros en el segundo éxito de los antillanos en el grupo A.

Basta decir que Magnol realizó 14 salvadas que significaron un 40 por ciento de las posibles anotaciones de los chinos y que tres de estas fueron desde la línea de los siete metros. ¡Casi nada!

Los primeros reportes del choque indican que los del gigante asiático jugaron un excelente partido y que llegaron a poner "en jaque" a los nuestros, quienes supieron al final desentrañar el juego de sus rivales y tomar ventaja que ya nunca perdieron.

Omar Toledano resultó de nuevo el atacante de más poderío con siete goles, esta vez secundado por Reinier Taboada (6) y Hanser Rodríguez (5), aunque este último tuvo el ciento por ciento de efectividad en los tiros.

En las restantes dos duelos de esta llave, Gran Bretaña fue mejor que la India 38-28, mientras que Colombia se impuso a Azerbaijan 35-30.

Ahora los cubanos tienen dos triunfos en igual número de salidas, mientras Azerbaijan, Colombia, Gran Bretaña y China suman una sonrisa y una amargura. Con dos derrotas aparece la escuadra de la India.

Este lunes los dirigidos por el técnico Luis Enrique Delisle enfrentarán a Colombia, mientras Azerbaijan lo hará ante Gran Bretaña y China buscará su segundo triunfo a costa de la India.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar