Viernes, 24 de mayo de 2019 2:58 AM

Gradúa Ciego de Ávila nuevos tigrecitos del béisbol (+Video)

Después de cinco años, el proyecto conocido como Tigrecitos avileños sigue afianzando cimientos a favor del aprendizaje del béisbol desde edades muy tempranas, sobre la base de un método que busca no solo una estimulación físico motora favorable a ese deporte en el niño, sino también un desarrollo integral de todas sus capacidades.

Con ese propósito, el proyecto acaba de graduar a otros 27 peloteritos, quienes continuarán preparándose en áreas especiales que, con similar propósito, funcionan en tres puntos de la ciudad cabecera.

Según explica el Máster Diorge Agustín Miranda Yero, líder de la iniciativa, a lo largo de un lustro se han vinculado a esa experiencia 387 niños, cuyas edades oscilan entre los cuatro y seis años.

Futuros peloterosCada nueva graduación deviene espacio de alegría y gratitud

La graduación devino original momento para que los Tigrecitos mostraran habilidades, donde los mejores resultados correspondieron a Yan Carlos Guerra del Pino, ganador de la carrera de home a primera (3,53 seg); Deibis Rodríguez Martín, el más veloz en la vuelta al cuadro (12,68 seg); Renson Gabeda Pérez (tiro a la diana); y Hanley Hernández Aguilera, ganador del derby de jonrones.

Acerca del saldo, logros e insatisfacciones de este interesando proyecto, en su primer lustro, del rol determinante que la familia desempeña y otros asuntos de interés, Invasor ampliará información en próximos espacios.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar