Gana Primero de Enero provincial de pelota azucarera

Al acumular 14 triunfos y solo dos derrotas, el equipo representativo del central Primero de Enero ganó el campeonato de la provincia de Ciego de Ávila correspondiente a la XXXVIII edición de la tradicional Liga Azucarera de pelota de pelota.

Así, los violeteños retuvieron el centro conquistado el año anterior. En esta ocasión obtuvieron la primacía al superar a las novenas defensoras de los colores de los centrales Ciro Redondo, Ecuador y Enrique Varona González, y al conjunto del municipio avileño de Venezuela.

Ahora, los flamantes campeones provinciales se preparan para intervenir en la siguiente etapa de la Liga: la zonal interprovincial de la Zona Tres, según informó Rigoberto Trujillo Moreno, especialista en Capital Humano, de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Además del equipo de Primero de Enero, se verán las caras en los respectivos diamantes, los trabajadores–atletas de las fábricas de crudo Ignacio Agramonte, de Camagüey, Antonio Guiteras, de Las Tunas y Melanio Hernández, de Sancti Spíritus.

Se conoció que las hostilidades iniciarán el venidero 17, con extensión hasta el 23 de septiembre. Los juegos se realizarán mediante el sistema de todos contra todos, mientras que los encuentros se han programado para los sábados, con partidos dobles a siete entradas; y los domingos, con sencillos a nueve capítulos.

Según el cronograma, el campeón violeteño visitará a las Tunas en la primera subserie que se disputará en la fecha inicial de la interprovincial. Los de casa serán anfitriones sucesivos de tres programas, en los que tendrán como rivales a las novenas de Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas, en ese mismo orden, mientras que en los dos restantes se trasladarán en el rol de visitadores hacia predios camagüeyanos y espirituanos.