Lunes, 12 de noviembre de 2018 2:59 PM

Gana Luis Ernesto y sigue en la pelea

Luego de cuatro rondas sin triunfar, en las cuales solo consiguió tres tablas y un revés, el Maestro Internacional (MI) de Ciego de Ávila Luis Ernesto Quesada Pérez (2 462) sumó este jueves, en la octava sesión, su cuarta victoria y vuelve a la lucha por los puestos cimeros en el grupo Abierto del Memorial Capablanca.

Esta vez su víctima fue el MI capitalino Abel Fabián López González (2 318), por lo que ahora, con 5,5 unidades en su acumulado, tendrá un choque decisivo para sus aspiraciones ante su tocayo de apellidos, el Gran Maestro villaclareño Yasser Quesada Pérez (2 558).

Lo difícil y a la vez necesario para el avileño es que, por sus resultados y los emparejamientos establecidos según el sistema de competencia, ha tenido de contrarios a los cuatro jugadores de más alto Elo inscriptos entre los 205 jugadores de esta llave. De seguir acumulando puntos, se hará real su segunda norma de GM, más el incremento del coeficiente Elo, que debe rebasar la cifra de 2 500 unidades como requisito para el máximo pergamino en el mundo de las 64 casillas.

EL RELEVO TAMBIÉN RINDE

Insisto en que no hacemos énfasis en el grupo Élite porque en él se centran las miradas de la prensa nacional y extranjera, y por la razón de que Ciego de Ávila, salvo en la época de los fallecidos MI Eleazar Jiménez Zerquera y Jesús Rodríguez Córdova, no ha tenido desempeños relevantes en los Capablanca.

El panorama tiende a cambiar. A la par de los dos principales segmentos acontece un grupo infantil denominado “Buscando a Capablanca”, en el cual dos avileños se mantienen en los primeros puestos.

Transcurridas cuatro rondas, el campeón provincial de mayores y medallista de oro en los pasados Juegos Escolares Nacionales (Segundo Tablero), Kebert Solares Orozco (2 112) comparte la cima al ganar todos sus cotejos, mientras Alián Alberto Borroto Fajardo (1947) marcha en el segundo bloque de punteros, invicto con 3,5.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar