Viernes, 21 de septiembre de 2018 5:49 AM

Gana Ciego de Ávila y acecha zona de clasificación

Ciego de Ávila completó este domingo su barrida ante Camagüey en la Liga Superior de Baloncesto con fácil triunfo de 73 tantos por 55, desenlace que los acerca a la zona de clasificación para la discusión de medallas.

Los agramontinos han tenido un exitoso certamen, al punto de que siguen en la cima, pero sus vecinos se han convertido en una piedra en las zapatillas: los vencieron en Santiago de Cuba, La Habana, y en la lid que se desarrolla en el centro deportivo avileño Giraldo Córdova Cardín.

El último de estos cotejos empezó con ventaja clara de los anfitriones, dueños del primer tiempo con tanteador de 17-8. En el segundo parcial Camagüey aprovechó una secuencia de errores tácticos de sus contrarios, lo cual combinaron con acertados lances de tres puntos, que tuvieron en Yoimar López a su máximo exponente: cerró el choque con 14 unidades, incluidos cuatro de los aludidos bombazos.

En definitiva Camagüey acortó terreno en el segundo segmento al computar 19 rayas mientras sus rivales solo llegaron a 12, pero seguían delante en la pizarra 29-27.

Para Los Búfalos la tercera decena de minutos fue vital por la reacción de Yaser Rodríguez y Dáiner Martínez, cuyos ataques al aro contribuyeron a que los suyos volvieran a despegarse en el marcador. Influyó, además, el desajuste ofensivo de Camagüey, debido a pérdidas de balones, tiros erráticos al aro y poca efectividad bajo las tablas. El parcial cerró 24-15 en tanto la moderna pizarra reflejaba 53-42 favorable a los anfitriones.

El tiempo conclusivo se mantuvo con desaciertos de los agramontinos que condujeron al aumento de la ventaja avileña y la clásica entrada en esos casos de los jugadores de la reserva, encargados de concluir el cotejo.

Yaser terminó con 25 tantos en sus estadísticas, logrados a partir de la segunda mitad del encuentro. Dáiner le secundó con 18 unidades.

La jornada deparó el triunfo de Villa Clara 87-75 sobre Pinar del Río, Capitalinos fue mejor que Matanzas 80-73, y Santiago de Cuba superó 96-88 a Guantánamo.

Ahora Villa Clara y Camagüey (11-6) comandan la lid. Les siguen Capitalinos (10-6), Santiago de Cuba (9-7), Matanzas y Ciego de Ávila poseen ocho victorias y nueve descalabros, Guantánamo (6-11) y Pinar del Río (5-12).

Este lunes los topes serán entre Matanzas y Villa Clara, Pinar del Río y Camagüey, Guantánamo lidiará con Capitalinos, y Ciego de Ávila con Santiago de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar