Lunes, 21 de mayo de 2018 12:42 AM

Gana Baraguá torneo avileño de Fútbol Inclusivo

La selección del municipio de Baraguá se coronó campeona del Torneo Provincial de Fútbol Inclusivo, al imponerse en el partido por el primer lugar a la de Morón, en la tanda de penales, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero.

Torneo de fútbol inclusivoTomada de escambray.cu

Alumnos de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Protesta de Baraguá y de la escuela especial Mariana Grajales, integraron el equipo ganador, precisó James Vega Utria, metodólogo de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Deportes.

Morón estuvo representado por estudiantes de la ESBU Alfredo Álvarez Mola y de la escuela especial Raúl Gómez García, mientras que Majagua, sede del certamen provincial y ocupante del tercer puesto de la liza, contó con educandos de la ESBU Simón Reyes Hernández y la escuela especial Capitán San Luis.

El jugador más valioso del torneo fue el portero Roger Borges Lowe, de la Protesta de Baraguá, seleccionado, también, el mejor cancerbero de la justa. Daniel García, de igual plantel, resultó el líder goleador de la lid, con cinco anotaciones.

Elisdani Montero fue la mejor niña de Secundaria Básica, de la ESBU Onelio Hernández Taño, de Ciego de Ávila, mientras que en Enseñanza Especial sobresalieron Nadia Veronés y Ronny Reyes, ambos del centro escolar Raúl Gómez García. Los mejores árbitros fueron Heracle Hidalgo, de Majagua, y Miguel Alexander, de Ciro Redondo.

Este evento tiene como característica que en él participan, de manera conjunta, alumnos de la enseñanza Especial y de Secundaria Básica. Los equipos están compuestos por once estudiantes, de ellos siete de Secundaria Básica y cuatro de Educación Especial. Siete son varones y cuatro hembras.

Los partidos son de dos tiempos de quince minutos cada uno y se enfrentan siete jugadores contra siete. El reglamento establece que deberá asegurarse la rotación de manera tal que todos los integrantes jueguen, al menos, el 40 por ciento del tiempo total de los encuentros.

En la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, prevista para abril de 2018 en Sancti Spíritus, el seleccionado de Baraguá representará a Ciego de Ávila.

En el pasado certamen, efectuado del 17 al 21 de abril de este año, el conjunto de Majagua, anterior campeón avileño, finalizó en el noveno lugar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar