Gallos escapan de barrida en béisbol de Cuba

En un lunes dedicado a tratar de completar barridas en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, solo Ciego de Ávila no pudo lograrla, toda vez que cayó por la vía de los nueve ceros (8x0) ante Sancti Spíritus, mientras Industriales y Holguín sí lograron pasarle la escoba a Las Tunas y Villa Clara, respectivamente.

No pudieron esta vez Los Tigres con el sólido pitcheo del camagueyano Yarián Rodríguez a quien solo le pudieron conectar cinco imparables, repartidos en dos per cápita de Yoelvis Fiss y Yaimel Bravo y uno de Raúl González.

Vladimir García no se presentó nada bien, pues, en seis entradas completas le marcaron cuatro anotaciones con siete inatrapables, incluido un bambinazo de Sergio Barthelemy, mientras que Miguel Lahera, el primer relevista, fue también bombardeado con otras cuatro carreras y un jonronazo de Frederick Cepeda.

Holguín fue mejor que Villa Clara, 10x1, con ataque de 15 cohetes, nueve de ellos ante Alaín Sánchez, aunque también al relevista Yoandry Ruiz le marcaron cinco con siete hits. El zurdo Ulfrido García mereció el éxito y hubo jonrón de Yunior Paumier.

Industriales, aunque con susto en el noveno, completó la barrida al vencer a Las Tunas, 12x8, con cuadrangulares de Denis Laza y Wilfredo Aroche. Fue un duelo de batazos, pues los perdedores conectaron 13 hits y 16 los ganadores.

Las Tunas sigue al frente de la tabla de posiciones, con Sancti Spíritus siguiéndole los pasos a dos juegos, Villa Clara a tres, Ciego de Ávila a cinco, Industriales aparece a ocho y Holguín a nueve.