Gallos apalean a Tigres en béisbol cubano

Sancti Spíritus apabulló por la vía del KO (10x0) al lider de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en el primer partido de una subserie de tres que se inició este lunes en el estadio José Antonio Huelga. Ciego de Ávila solo conectó un hit ante Pedro Angel Álvarez y fue, precisamente, de Alexander Jiménez, su primer bateador en el encuentro.

Lo cierto es que el abridor avileño Dachel Duquesne fue castigado por la ofensiva de Los Gallos, la que sumó, en solo siete entradas, 17 imparables. Esta vez el chambero no pudo pasar del segundo inning, pues le marcaron siete carreras e igual número de imparables.

Tampoco el primer relevista Ariel Díaz pudo sacar la cara, tras enfrentarse a cuatro bateadores y, tres de ellos, pegarle imparables, y a su archivo fueron dos limpias. Fue el tercer relevista, Sergio Hernández, quien mejor salió, al tolerar siete hits en cuatro entradas y dos tercios, y una sola carrera.

Ahora la ventaja de Ciego de Ávila con respecto a Industriales es de solo medio juego, toda vez que el equipo Azul salió airoso ante Camaguey con pizarra de 5x4, con jonrones de Stayler Hernández, Alexander Mayeta y Yordanis Samón.

Otro que salió airoso fue Artemisa ante Guantánamo, 4x1, por lo que ahora aparece en el segundo peldaño, a solo una raya de los avileños, mientras que Villa Clara, que ayer no pudo jugar, a causa de las lluvias, con Cienfuegos, se ubica a un solo juego del puntero.

La noticia de la fecha fue que Matanzas salió de su mala racha, al disponer de Holguín 8x2, en tanto Santiago de Cuba propinó una tremenda paliza de super KO a Pinar del Río (15x0).

Las dos escuadras que discutieron el título en la anterior justa, Granma (6x1) y Las Tunas (5x1), perdieron sus respectivos juegos ante Mayabeque e Isla de la Juventud.