Martes, 25 de septiembre de 2018 9:33 AM

Gallos amenazan con barrer a Tigres avileños en béisbol de Cuba

Ciego de Ávila no pudo mantener el primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, tras caer por segunda ocasión ante Sancti Spíritus (2x5) en tanto Industriales volvió a derrotar a Camagüey (8x3); la porfía por los cuatro boletos directos a la siguiente ronda se hace mucho más interesante, y, en ella, para asombro de muchos, están envueltos la mayoría de los 16 equipos participantes.

El revés avileño se produjo tras un cerrado partido en el que los visitantes marchaban arriba (2x1) luego de siete entradas completas en las que su estelar, Vladimir García, se presentó con su endemoniada recta y logró ponchar a nueve rivales. Las dos únicas anotaciones de Los Tigres se produjeron en el séptimo, por bambinazo de Osvaldo Vázquez con un compañero en circulación.

Pero, por el número de envíos reglamentarios, el Ciclón de la Trocha tuvo que entregarle el box al relevista Liomil González y este solo logró sacar un out, al tiempo de admitir tres carreras limpias. En ese mismo capítulo, también trabajaron Ariel Ricardo, Luis Marrero —permitió la quinta carrera espirituana—, Osvaldo Cárdenas y Yorlián Rodríguez.

Lo cierto es que la ofensiva avileña ha estado raquítica en estos dos duelos ante los espirituanos, al extremo de conseguir solo cinco hits en 18 entradas. Otra verdad más grande que un templo: el pitcheo de relevo no sabe mantener ventajas.

Ahora Industriales lidera la lid con 13 sonrisas y seis amarguras, mientras que a media raya se encuentran Ciego de Ávila, Artemisa y Villa Clara. Luego se ubica, a juego y medio, Las Tunas y a dos completos están Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Tras esta mala arrancada en la gira por el centro y occidente del país, comienza a rondar el fantasma del pasado año, cuando los de Roger Machado estuvieron pésimos a partir del segundo tercio. “Echa pa’llá”, dicen los parciales avileños.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar