Viernes, 22 de marzo de 2019 8:18 AM

Fomentan práctica de ejercicios físicos en adultos mayores

inter ancianos ejercicioPastor Batista Trabajadores y directivos de Salud Pública y de Deportes en Ciego de Ávila fomentan la práctica de ejercicios físicos en los adultos mayores, sector poblacional que representa alrededor del 19 por ciento del total de habitantes del territorio.

Yohanys Díaz Díaz, jefa del departamento de Atención al Adulto Mayor, Discapacidad y Asistencia Social en la dirección provincial de Salud Pública, dijo a la ACN que unos 83 400 avileños tienen 60 años o más, por lo que se acciona para contribuir con una mejor calidad de vida.

Ciego de Ávila cuenta con 447 círculos de abuelos, los que concentran a más de 34 300 longevos, una experiencia genuinamente cubana sobre la aplicación de los criterios de promoción de salud en ancianos, indicó la galena.

Precisó, además, que organismos de la Administración Central del Estado y otras organizaciones se suman a la atención de ese grupo etáreo, pues es tarea de todos afrontar el envejecimiento poblacional desde un trabajo multifactorial.

Ever López García, jefe del departamento de Actividad Física Comunitaria de la Dirección Provincial de Deportes, explicó que 175 profesores avileños trabajan en los ocho hogares de ancianos y las 16 casas de abuelos del territorio, así como también en centros de trabajos con fuerza laboral envejecida.

Mirna Leiva Castilla, profesora de Educación Física del municipio de Majagua, uno de los tres más envejecidos del territorio, expresó su compromiso de ayudar a los ancianos en el mejoramiento de las funciones cardiorrespiratorias y musculares, de la salud ósea y funcional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar