Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:40 PM

Folch y Yorlián rescatan a Tigres en béisbol de Cuba

Fue necesario esperar ocho días, un soberbio trabajo de apertura de siete innings y un tercio de Maikel Folch, y la corajuda actuación de relevo del jovencito Yorlían Rodríguez, para que Ciego de Ávila volviera a la senda del éxito, tras disponer este viernes de Industriales 2x1. Los Tigres están vivos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Volvió a rugir el Cepero.

Fue un magnífico juego de pelota, en el que no se cometieron errores, y con efectivo trabajo de los dos abridores, pues el de Los Azules, en seis capítulos, solo admitió una carrera y cinco imparables, mientras que Folch dejaba en tres aislados hits a una tanda ofensiva que es, por mucho, la mejor de la lid, con 314 de average.

Los ganadores fueron los primeros en anotar, cuando en el sexto episodio, con Alexander Jiménez en segunda, Raúl González disparó doblete. Pero la respuesta de los capitalinos no se hizo esperar, en el octavo, y, por boleto a Yhosvani Peñalver y cohete del emergente Osmel Cordero, provocó la explosión de Folch.

Machado decidió traer a Liomil González, quien boleó al único bateador a quien se enfrentó. A partir de ese momento, se hizo cargo de la situación Yorlián, que, aunque no pudo evitar el fly de sacrificio de Yoasán Guillén para el empate, sacó los últimos cuatro outs y se anotó su segundo triunfo de la campaña.

La anotación que, en definitiva, significó la victoria, sucedió en el final de ese inning, cuando, después de ponches consecutivos de José Ramón Alfonso y Rubén Valdés, el apagafuegos Yandy Molina no pudo evitar hits consecutivos de Alexander Jiménez y Yorbis Borroto (el primero se corrió hasta tercera) y, entonces, Rey Vicente Anglada optó por bolear a Raúl González y llenar las bases, pero el tercer relevista, José Pablo Cuesta, no pudo controlar sus envíos y transfirió a Osvaldo Vázquez para que los anfitriones marcaran de “caballito” la decisiva.

LAS TUNAS, NUEVO LÍDER

Las Tunas se quedó solo en el primer lugar de la lid, al disponer por KO de Matanzas, 12x2, con el quinto éxito del veterano Yoalkis Cruz, mientras Villa Clara no pudo con Granma y cayó 6x1.

En otros resultados de la fecha, Holguín sufrió una costosa derrota ante Mayabeque, 4x10, mientras Guantánamo dispuso de Sancti Spíritus, 4x3, y Camagüey de Cienfuegos, 16x9.

Detrás de los tuneros, que tienen balance de 26 triunfos y 17 fracasos, se ubican Ciego de Ávila, Villa Clara, Industriales y Holguín, todos a medio juego de Los Leñadores.

Del sexto en adelante aparecen, en orden, Mayabeque (1), Santiago de Cuba (3), Isla de la Juventud (3,5), Sancti Spíritus (4), Artemisa (4,5), Pinar del Río (7), Camagüey (8), Granma (8), Cienfuegos (9,5), Guantánamo (10) y Matanzas (11,5).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar