Viernes, 21 de septiembre de 2018 12:49 AM

Florencia nuevo rey del béisbol en Ciego de Ávila

Fue necesario esperar 15 años para que los pobladores del municipio de Florencia festejaran, por segunda vez, el título provincial de béisbol, primera categoría.

Por eso la tarde de este 29 de abril de 2018 será recordada por mucho tiempo en el territorio de los bellos paisajes,  que en el siglo pasado, en materia de béisbol, apenas soñaba con acontecimientos de estas características.

Pero en el triunfo de 7x2 ante Chambas, en el juego final del play off de cinco desafíos, la escuadra que dirigió Adonis Castañeda mostró temple.

Es verdad que tuvieron en el box un Arioski Hernández inmenso, que en las nueve entradas solo admitió seis imparables y que los ocho hits de su equipo fueron oportunos para marcar en siete ocasiones.

No pudo el lanzador de los chamberos, Darián La Roda soportar el empuje de los nuevos campeones, pero tampoco en el segundo cotejo del match el as Yander Guevara aguantó el ataque de los florencianos.

No es ocioso reconocer —sin restar méritos al ganador— que Chambas no pudo contar con los servicios del jugador de cuadro Rubén Valdés ni del lanzador Liomil González, pues ambos fueron llamados para intervenir en la Serie Especial.

Tampoco sería justo obviar el apoyo de la afición a estos desafíos, baste decir que en el duelo de este domingo asistieron 4 600 personas, según datos de la Comisión Provincial de esta disciplina.

Dos protagonistas de la corona de 2003 repitieron en esta ocasión: el jugador José Raúl Castillo y el asistente Ramón Sayas, que en aquella oportunidad fue el manager.

Con este triunfo, el béisbol de ese municipio resume una temporada de éxitos, pues en el torneo provincial Sub 23 mereció el segundo peldaño.


Comentarios  

# ile 30-04-2018 13:52
Muchas Felicidades para el equipo Florenciano, merecían esa victoria, muchachos a disfrutar el triunfo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar