Martes, 23 de abril de 2019 2:50 PM

Finalizan torneos municipales de Fútbol Inclusivo en Ciego de Ávila

Ya definidos en Ciego de Ávila los seleccionados vencedores en los torneos municipales de Futbol Inclusivo, cada escuadra ganadora alista las armas para dirimir el título provincial en el venidero mes de enero, en Majagua.

El ganador representará al territorio avileño en el IV Torneo Nacional de esta modalidad, que se desarrollará en abril de 2019, precisó a Invasor el Master en Ciencias James Vega Utria, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes.

Estos certámenes se caracterizan porque participan de manera conjunta alumnos de las Enseñanzas de Secundaria Básica y Especial, con equipos conformados por once alumnos, de ellos siete de Secundaria Básica y cuatro de Educación Especial. Siete son varones y cuatro hembras.

La escuadra campeona del municipio de Ciego de Ávila fue la integrada por alumnos de la escuela secundaria Onelio Hernández y de la escuela especial Lázaro Benítez, mientras que en Majagua se coronó la del centro mixto Doña Emilia y la escuela especial Capitán San Luis.

En el municipio de Baraguá ganó el equipo representativo del centro mixto Protesta de Baraguá y la escuela especial Mariana Grajales; en Morón se impuso el de la secundaria básica Benito Juárez y  la escuela especial Raúl Gómez García; y en Venezuela el de la Mártires del 13 de Abril y la Simón Bolívar.

La escuadra de la secundaria Eugenio Marcelino Cuellar y la especial Julián R. Sánchez fue la ganadora en el municipio de Bolivia; en el de Ciro Redondo la triunfadora fue la de la Felipe Poey y la Eduardo Agramonte Piña.

En Primero de Enero venció el conjunto de la secundaria Inti Peredo y la especial Mártires de Barbados; en Chambas lo hizo el de la José Tey y la Nguyen Van Troi; y en Florencia el de la Delfín Moreno y la Tomás García.

En estos eventos los partidos son de dos tiempos de quince minutos cada uno y se enfrentan siete jugadores contra siete, de los cuales dos tienen que ser niñas y dos de Educación Especial.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar