Martes, 22 de mayo de 2018 3:58 AM

Febrero con abundante calendario deportivo en Ciego de Ávila

Como ya es tradicional en los últimos años, el mes de febrero traerá a la provincia variadas competiciones, de las que los avileños no solo podrán disfrutar el espectáculo, también esperan festejar medallas.

El hockey sobre césped —en la historia deportiva de la provincia el deporte más laureado— tendrá actividad desde este sábado en la escuela de la disciplina en el territorio con la lid nacional femenina y finalizado ese certamen entrarán en lidia los varones con el afán de alzar su duodécima corona en la categoría de mayores.

Como parte de los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores se efectuarán este sábado, en el estadio Miguel Ángel Leyva (antiguo Maristas) las competencias correspondientes a la zona Sur, con la participación de atletas de los municipios de Ciego de Ávila, Venezuela, Majagua, Baraguá y Ciro Redondo.

Otro deporte de buenos resultados para Ciego de Ávila, el voleibol de playa comenzará el Circuito Nacional con la primera etapa en Varadero, a partir del día 5.

Karell Peña y Daisel Quesada tratarán de ratificar la aspiración de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y así acompañar a la principal pareja de Cuba que forman Sergio González y Nivaldo Díaz.

Para el 19 se anuncia la llegada de la caravana multicolor del Clásico Ciclístico Guantánamo-Habana. La escuadra que volverá a dirigir Raúl Torres pretende mantener o mejorar el segundo lugar del pasado año.

Víctor Horta volverá a ser el líder de la sexteta local, aunque en esta ocasión estará acompañado por dos corredores de talla por el regreso de Alien García,  el Pollo,  y Freddy Buergos.

Ese propio día 19, pero en Morón, arrancará la primera fase de la 103 Liga Cubana de Fútbol.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar