Estrellas de Occidente dominan en Ciego de Ávila

Tras remontar una desventaja de dos anotaciones, el equipo de Occidentales ganó este domingo, frente a los Orientales, cinco carreras por cuatro, en choque conclusivo de los festejos, en Ciego de Ávila, protagonizados por las estrellas del béisbol cubano.

Los jugadores del Este de Cuba, comandados por el avileño Roger Machado, marcaron una en el primer capítulo y otra en el segundo, y sus lanzadores, respaldados por la defensa, frenaron a los rivales en las cinco primeras entradas.

Sin embargo, en el sexto y el séptimo la balanza se inclinó hacia los Occidentales de José Raúl Delgado, con dos y tres anotaciones, respectivamente, las cuales fueron inalcanzables, a pesar de que los Orientales descontaron una en el séptimo y otra en el noveno.

En cuanto a los representantes avileños, sus lanzadores Maikel Folch, Yander Guevara y Liomil González fueron efectivos en sus salidas, mientras Humberto Morales fue el primer defensor de la inicial.

Con esta victoria, el marcador histórico entre ambas selecciones ahora está favorable a Occidentales, con 16 victorias, por 15 de los Orientales. Amén de la rivalidad entre ambos conjuntos, lo visto este fin de semana en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, devino fiesta disfrutada por la población, dentro y fuera de la instalación deportiva, en tanto los deportistas, junto a las selecciones de veteranos, vivieron escenas colmadas de amistad, reencuentros, anécdotas, y sobre todo, de esperanzas en el futuro de la pelota cubana.

En la segunda jornada del #JuegodelasEstrellas de #Cuba2018 , el reconocimiento a varios avileños que han consagrado sus...

Posted by Dianelys Marín Dewar on Sunday, October 21, 2018

Alarcón reafirmó su clase en derby de jonrones

Desde el sábado dio la clarinada Yosvany Alarcón, uno de los principales toleteros que interviene en la 58 Serie Nacional, cuando en la etapa clasificatoria del derby de jonrones sacó seis pelotas del Cepero.

En la final del domingo parecía difícil que los demás contendientes lo alcanzaran. Todos acumulaban solo tres cuadrangulares, y, con fuerte viento que soplaba en contra, el panorama incrementó el favoritismo del receptor tunero.

Duniesky Barroso, fornido zurdo espirituano, solo botó una pelota en los swings previos, que no valen, mientras Jorge Enrique Alomá (Artemisa) y Stayler Hernández (Industriales) solo incrementaron sus cuentas con un bambinazo.

Con el título en su poder, Alarcón acudió al cajón de bateo, donde volvió a superar a sus competidores: disparó par de vuelacercas, y así amplió su ventaja a ocho, suficientes para llevarse los aplausos y, como regalo, un bate, entregado por el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz.

Juego de las Estrellas en Ciego de ÁvilaEl cienfueguero César Prieto pone out al holguinero Yunior Paumier tras un mal corring del oriental hacia la intermedia

Cantante de pop Dayani GutiérrezDayany Gutiérrez, una de las principales estrellas del pop cubano, animó esta fiesta con su éxito titulado La pelota, popularmente conocido como Siempre te me ponchas

Juego de las Estrellas en Ciego de ÁvilaAlarcón, ganador del derby de cuadrangulares

Juego de las Estrellas en Ciego de ÁvilaLa calidad técnica, manifiesta en todo momento