Viernes, 16 de noviembre de 2018 3:09 PM

Este domingo se decide béisbol provincial de Ciego de Ávila

Maikel Folch reeditó sus mejores tiempos desde el montículo y con rectas que no sobrepasaron las 85 millas, pero con gran dominio de la zona de strike, dejó en cinco aislados imparables a sus rivales y Florencia se impuso a la escuadra chambera 2x1, con lo que el play off por el título provincial de béisbol se decidirá este domingo en el estadio Mártires de Chambas.

Folch, que acumulaba unos cuatro años lejos de la actividad deportiva, anunció este año que piensa regresar a vestir el uniforme de Los Tigres y, al parecer, dará que pensar a los técnicos de la Comisión Provincial de Béisbol.

Esta vez pidió subir a la lomita en un juego de vida o muerte para su equipo, ya que sus rivales solo necesitaban de un éxito para proclamarse de nuevo titulares. El duelo de este domingo, para muchos, es de difícil pronóstico, pues los principales tiradores de ambos conjuntos no podrán actuar.

Los chamberos, que habían triunfado el miércoles en el primer duelo 3x2 —después de jugar 13 entradas—, no pudieron al siguiente día con los florencianos, a pesar de contar con los servicios en el box de Yander Guevara y cayeron 2x8. No obstante, el viernes, una impecable labor de Kelvin Soto (2x1) los había puesto a las puertas de retener la corona.

De ganar Florencia, se convertiría en el municipio de mejores resultados en la temporada beisbolera de adultos, toda vez que en la categoría menores de 23 años concluyó en el segundo puesto. Si gana Chambas, sería su oncena corona en estas lides.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar