Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:12 AM

Escolares de Ciego de Ávila en el “examen” de la competencia

A diferencia del estudiante común, los que practican deportes con mejores resultados en cada provincia rinden por estos días otro examen, tan riguroso como el de la docencia: la intervención en los Juegos Escolares Nacionales, esa pequeña olimpiada cubana de la cual emergen campeones a borbotones.

Ciego de Ávila se inserta en esta lid con la intención de escalar de forma progresiva hacia puestos de mayores méritos, y en ese afán ya se compilan resultados preliminares que evidencian progresos en algunas disciplinas y desaciertos en otras.

Lo más alentador, hasta el momento, resulta el tercer escaño en la pelota vasca y los quintos lugares del pentatlón y clavados, respectivamente, según datos preliminares dados a conocer por Mildre Rodríguez Santana, metodóloga de Deporte Escolar en la provincia.

De las piscinas también alienta el sexto puesto de la natación alcanzado por alumnos y profesores de la escuela Julio Antonio Mella, conocida como la piscina olímpica, donde la organización, la sistematicidad y el sacrificio generan triunfos; de hecho, ahora obtuvieron 13 preseas.

En cuanto al voleibol de playa, modalidad en la cual el territorio fue sede, solo se llegó al séptimo puesto  por el cuarto lugar de las chicas y el noveno de los varones, mientras en el baloncesto femenino, efectuado en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, las locales finalizaron en la sexta plaza.

Rodríguez Santana hizo énfasis en que estos datos pueden tener variaciones debido a que todavía faltan por computarse los resultados de las pruebas técnicas en algunos deportes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar