Miércoles, 17 de julio de 2019 10:34 AM

En México: tres tablas seguidas de ajedrecista avileño

La mitad del torneo y el incremento en la calidad de los rivales deparó al Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 492) tres tablas seguidas en las rondas de la tercera a la quinta, correspondientes a la copa de ajedrez Progreso, con sede en Yucatán, México.

Todos los desenlaces fueron ante cubanos: el Maestro Internacional mayabequense Henry Soto Hernández (2 454), el GM habanero, radicado en México, Juan Carlos González Zamora (2 526), y el MI matancero Yasel Borges Feria (2 439), todos integrantes de la avanzada en la competencia.

A falta de dos rondas para que concluya el torneo, el Oso de Florencia acumulaba 3,5 unidades, las que lo ubican en el quinto escaño, posición que puede mejorar de vencer en la sexta y penúltima ronda al Maestro FIDE anfitrión Julio César Díaz Rosas (2 324).

Los cubanos han sido los protagonistas de la lid, con énfasis en las faenas del GM villaclareño Ermes Espinosa Veloz (2 509), Henry Soto y el tunero Juan Carlos Obregón Rivero (2 514), quienes poseen cuatro unidades en cinco presentaciones.

Luego aparecen, con 3,5, Juan Carlos González, Luis Ernesto, Díaz Rosas, Borges Feria y el GM holguinero Camilo Gómez Garrido (2 470).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar