Martes, 21 de mayo de 2019 7:23 AM

En Clásico Nacional Portuondo fue cohete…, pero no le bastó

Portuondo ciclismoCalixto N. Llanes Aunque Pedro Portuondo salió y llegó “como un cohete” para ganar la contrarreloj individual entre Varadero y Matanzas, ese épico esfuerzo no fue suficiente para desplazar a Joel Solenzal del primer puesto en la Clasificación General Individual del V Clásico Nacional de Ruta que concluye este domingo 25 de febrero con el tramo entre la Atenas de Cuba  y La Habana.

El santiaguero solo tuvo como recompensa desplazar del subliderato a Yasmani Balmaceda y situarse a tres minutos y 39 segundos de Solenzal cuando solo resta una etapa.

El ganador de esta décima fracción paró los relojes en 33 minutos, cinco segundos y 50 centésimas y junto a él subieron al podio el holguinero Frank Consuegra (34:08,73) y el yumurino Maikol Hernández (34:21,49).

La lista de los nueve primeros la completaron Christtian Pérez (Matanzas), Alejandro Parra (Holguín), Leandro Marcos (La Habana), Emilio Pérez (Pinar del Río), Yasmani Balmaceda (Artemisa) y Willy González (Santiago de Cuba).

Como se observa, ningún avileño tuvo una actuación destacada, y el mejor clasificado, Víctor Horta, descendió hasta el décimo puesto en la General Individual, aunque por equipos la escuadra se mantuvo en el sexto lugar.

Este domingo se correrá la última etapa a la distancia de 126 kilómetros con pasos por Ceiba Mocha, el entronque de Aguacate, Madruga, Catalina, Güines, La Gabina, San José, Cuatro Caminos, Cotorro, primer anillo en La Habana, calle 100, avenidas Boyeros y Carlos III. Luego de tres vueltas por el Paseo del Prado, la raya de sentencia estará ubicada frente al Capitolio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar