Jueves, 16 de agosto de 2018 5:51 PM

En Ciego de Ávila: Piñas desde el agua

Aunque las temperaturas para la mayoría de los cubanos no están para un chapuzón en piscina, más de 80 infantes, entre los nueve y los 12 años, compiten hasta este sábado en la cuarta Copa Nacional de Natación La Piña, con sede en la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos Julio Antonio Mella, de Ciego de Ávila.

Esta vez solo concurren atletas de Camagüey, Santiago de Cuba y los anfitriones, quienes se preparan con vistas a los Juegos Escolares Nacionales del verano próximo.

Yankiel Miguel Sánchez, Máster en ciencias y metodólogo provincial de natación, informó que hasta el mediodía del viernes los representantes de la sede encabezaban la lid con 88 unidades, seguidos por los agramontinos (65) y los indómitos (14), aunque todavía restaba la sesión vespertina y las pruebas del sábado.

Hasta el momento, los más destacados en el orden individual de la categoría 9-10 años son los camagüeyanos Yuniskel Clavelo y Anyelis Cuba, junto a los avileños Jonathan Arias y Ernesto Medina.

Los locales han tenido el mayor dominio entre los de 11 y 12 años, sobre todo, por las actuaciones de Yaselis Fernández, Yelena Hernández, Diosbel Marín, Danny Rodríguez, Ronald Mc Gowan, Yamir Pérez y Karen Cabrera.

Para bien de esta competencia, sus organizadores rindieron merecido homenaje a los educadores en su día y, en el caso de las premiaciones, a tono con el nombre de la copa y con una tradición productiva de la provincia, confieren a los triunfadores un ejemplar de la llamada reina de las frutas.


Comentarios  

# Julian 23-12-2017 11:26
A que responde, estéticamente, desde la praxis visual, que la suerte de titular aparezca sotto nebulosa aunque legible después? Confunde, pues la primera impresión es de bloqueado, o DIOS sabe que..la invitación a la primera;FALLIDA! Igual no se leer entre líneas...o si!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar