En Ciego de Ávila Copa de béisbol Eddy Martín

La V Copa Eddy Martín, certamen beisbolero que todos los años organiza Ciego de Ávila, se pondrá en marcha el próximo día 23, se extenderá hasta el 28 del presente mes y se jugará en tres estadios de la provincia.

El José Ramón Cepero —aquí siempre jugará la novena local— el Fidel Rangel, de Venezuela y el Sergio Antuña, de Ciro Redondo, serán las instalaciones que acogerán, también, a las representaciones de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos.

Víctor Cuesta, comisionado provincial de esta disciplina en el territorio avileño, adelantó que se jugará por el sistema de "todos contra todos" y los dos primeros lugares discutirán el título.

Por estos días un primer equipo de Los Tigres interviene en la Copa 26 de Julio, de Santiago de Cuba, en tanto el otro sostiene, como anfitrión, topes de confrontación ante Sancti Spíritus.

Busca Roger Machado que sus pupilos tengan el mayor número de partidos de fogueo antes del inicio de la LVIII Serie Nacional, que arrancará el 10 de agosto en el Cepero cuando los de casa reciban la visita de Holguín.

Después de esos tres primeros duelos ante los holguineros, los avileños enfrentarán fuera de casa, de manera consecutiva, a Guantánamo y Santiago de Cuba, a continuación regresarán a sus predios para medirse a Mayabeque e Isla de la Juventud y luego emprenderán una gira por Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

Tras ese periplo la escuadra recibirá a Artemisa y Granma, para después visitar a Villa Clara y regresar a su guarida donde se medirá con Pinar del Río. La recta final del calendario será ante las Tunas, en el Julio Antonio Mella, y frente a Industriales en el Cepero.