Sábado, 25 de mayo de 2019 7:06 PM

Elizabeth: plata en el AJEDUNI

Juego de ajedrezCortesía de los jugadoresEl equipo avileño, a la izquierda, defendido mayoritariamente por talentosas muchachasLa experta avileña Elizabeth Heredero Gascón, todavía en edad escolar, ganó la medalla de plata correspondiente al cuarto tablero en el recién concluido festival de los trebejos denominado Ajeduni, con sede en La Habana.

Con representantes de 22 equipos, en su mayoría compuestos por universitarios, trabajadores y jóvenes talentos, la jovencita, de solo 14 años, venció en sus primeras cuatro partidas, entabló la quinta y la sexta, y perdió en la séptima.

A la par del subliderazgo, su brillante desempeño la ubicó como la fémina más destacada del torneo, auspiciado por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo y el Centro de Estudios de Ajedrez ISLA.

Elizabeth tiene un coeficiente Elo de 1 801 unidades, más varios puntos acumulados que deben sumársele en venideros meses, de ahí que necesita continuar su participación en competencias de nivel, como el venidero Capablanca in Memoriam, para rebasar los 2 050, imprescindibles en el afán de lograr el título de Maestra Nacional.

En condiciones parecidas está Keilyn Becerra Licor (1 855), flamante subcampeona universitaria de Cuba, quien, en el torneo Ajeduni, logró 2,5 de seis posibles, en el tercer tablero y ante rivales de mayor Elo, de ahí que su coeficiente también logró incrementos.

Por colectivos, los representantes de los universitarios avileños finalizaron en el poco halagüeño escaño 16; sin embargo, el resultado es aceptable si se tiene en cuenta que en el orden de fuerza precompetitivo ocupaban el puesto 18.

La selección tuvo como refuerzos a la Maestra FIDE Leancy Fernández Bustamante (2 105), quien, en el primer tablero, aportó dos puntos de siete posibles, y el Experto Jesús Aragón Placencia (2 032), dueño de 2,5 de seis en la segunda mesa. El profesor José Fonseca del Pozo actuó como suplente y consiguió un punto en par de presentaciones.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Tuesday, April 23, 2019

Tres en el Guillermito

Un trio de grandes perspectivas defiende los trebejos avileños en la XXVIII edición del Torneo Internacional Guillermo García in memoriam, con sede en Santa Clara.

El Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2 518) es el cabeza de serie en el Premier Dos, mientras los escolares Kebert Solares Orozco (2 237) y Alián Borroto Fajardo (2 009) se desempeñan en el grupo Abierto, donde fueron inscritos 60 jugadores.

Según el sitio Chess-results.com, Luis Ernesto dividió en la primera jornada con su homólogo Jesús Nogueiras Santiago (2 458) y aplazó su segundo encuentro frente al Internacional Diasmany Otero Acosta (2 410), quien estaba por incorporarse al torneo. En cuanto a Solares y Borroto, triunfaron en sus dos cotejos iniciales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar