Sábado, 22 de septiembre de 2018 1:16 PM

Elefantes aplastan a Tigres avileños en béisbol de Cuba

Tal y como sucedió en la anterior subserie ante Sancti Spíritus, Ciego de Ávila comenzó con mal paso frente a Cienfuegos, al caer este viernes en el estadio 5 de Septiembre, con pizarra de 4x8, y ahora aparece en el segundo puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, solo superado por Villa Clara que salió airoso en la propia fecha ante Sancti Spíritus, 6x0.

Por segunda ocasión, el estelar Dachel Duquesne no estuvo eficiente al admitir cinco carreras en solo dos entradas y dos tercios de labor. Tampoco estuvo bien el primer relevista Ariel Ricardo, al tolerar otras tres anotaciones. Fue Sergio Hernández quien pudo silenciar la artillería sureña, pues en tres capítulos y un tercio solo le pegaron un cohete.

Al iniciador, Adrián Bueno, los nuestros lograron marcarle cuatro veces con seis imparables, con cuadrangular incluido de Raúl González en el quinto, que encontró las bases llenas; pero su sustituto, Raicol Suárez, estuvo inmenso en los cuatro innings y un tercio de labor.

No acaban Los Tigres de encontrar una alineación que les dé dividendos ofensivos, al extremo de que en ese importante factor de juego aparecen en el puesto 11, con ínfimo average colectivo de 272, aunque es significativo que lideren el apartado de los jonrones con 25.

Industriales, otro de los favoritos para estar entre los cuatro que clasifiquen de manera directa, perdió frente a Holguín 4x5, a pesar del bambinazo con dos compañeros en base de Stayler Hernández. Los Azules solo le pegaron cuatro hits al abridor Carlos Santiesteban, a la postre el ganador.

Matanzas dio muestras de cierta recuperación al imponerse 9x6 a Camagüey, con jonronazo de Dariel Duque, de tres carreras, y buen relevo del ganador Armando Dueñas. El otro ganador del viernes resultó Guantánamo, a costa de Pinar del Río (6x3). Los restantes juegos fueron suspendidos a causa de las lluvias.

Ahora Villa Clara es el que manda, con 14 triunfos y seis fracasos, y a un juego completo aparece Ciego de Ávila en la segunda posición. Luego se ubican Artemisa e Industriales, a juego y medio.


Comentarios  

# Maribel 09-09-2018 12:45
La semana próxima bajamos al tercero y así sucesivamente hasta quedar fuera de la final otra vez.
Y todavía hay unos por aquí que prefieren dejarnos sin energía eléctrica de noche a nuestros hogares para ver las iluminadas derrotas de los Tigres.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar