Domingo, 24 de junio de 2018 10:02 PM

Efectuarán en Ciego de Ávila Festivales de Educación Física

Educación FísicaAlejandro García Los más sobresalientes alumnos-atletas y conjuntos de Ciego de Ávila en todas las enseñanzas lidiarán este sábado 17 en los Festivales Municipales de la Educación Física.

El Máster en Ciencias James Vega Utria, metodólogo provincial de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Deportes, informó a Invasor que en estos torneos se compite en atletismo y baloncesto tres contra tres, tanto femenino como masculino, en el caso de la Secundaria Básica, mientras en la Educación Primaria, Especial y Preuniversitaria solo lo hacen en el llamado deporte rey.

Agregó que en Primaria y Especial participarán equipos conformados por un total de dos niños (uno de cada enseñanza y una hembra y un varón) que lo harán a través de juegos específicos, entre estos lanzamiento de pelota de béisbol, ejercicios de fuerza y una carrera de resistencia con diferentes obstáculos en el trayecto.

En el caso del baloncesto tres contra tres, solo rivalizarán los estudiantes de Secundaria Básica, con la participación de seleccionados compuestos por cuatro atletas, de los cuales tres estarán en el terreno y uno en el banco.

Habrá justas en el deporte de las canastas tanto en el femenino como el masculino, siempre con la misma cantidad de integrantes. Este evento tiene como novedad que los cambios son volantes, o sea, no hay que pedirlos, se hacen en el momento que sea necesario.

En Secundaria Básica se compite en el deporte rey en 60 metros planos, lanzamiento de la bala, salto largo, 800 metros y el relevo 4 por 100 metros.
Por su parte, los estudiantes-atletas de Preuniversitario lidian en las carreras de 100 y 200 metros planos, la impulsión de la bala y el relevo corto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar