Martes, 25 de septiembre de 2018 5:25 AM

Duquesne controló a Huracanes del béisbol cubano

Los Tigres avileños borraron una desventaja de tres carreras para imponerse en el estadio José Ramón Cepero a Mayabeque 7x3, por lo que ahora aparecen solos en el primer lugar de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, toda vez que Villa Clara y Artemisa perdieron sus choques dominicales.

De nuevo Dachel Duquesne se presentó en buena forma y, aunque le marcaron tres anotaciones —una de ellas sucia—, a partir del quinto no permitió más libertades. Abandonó el montículo ya con dos outs en el noveno episodio.

Por los avileños se destacaron con el madero Rubén Valdés y Ariel Benavides, ambos con tres imparables, aunque en el caso del primero impulsó también un trío de anotaciones. Por los perdedores, Yasniel González consiguió tres hits.

El abridor de los mayabequenses, José Norbelis Betancourt, después de colgar los primeros cuatro ceros en la pizarra tuvo que abandonar el box en el quinto cuando los anfitriones le marcaron cuatro veces.

Estos dos conjuntos volverán a enfrentarse este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Fidel Rangel del municipio Venezuela. Por los avileños es posible que trabaje el zurdo Yunser Corrales.

El hasta entonces líder Villa Clara no pudo esta vez con el empuje de Isla de la Juventud, que no creyó en el estelar Alaín Sánchez al anotarle seis limpias. El marcador final fue de 8x2.

El ahora inspirado Holguín vapuleó en función de visitante a Artemisa por nocaut en siete entradas. La pizarra final fue de 12x1 y Los Sabuesos conectaron 13 inatrapables, con jonrones de Yunior Paumier, Jorge Luis Peña, Franklin Aballe y Pedro Almeida, este último impulsó cinco carreras.

Cienfuegos le cortó la racha victoriosa a Las Tunas y le venció 7x6, mientras Sancti Spíritus blanqueó al campeón Granma, 6x0, con Yoen Socarrás impecable en seis innings y buen relevo de Yanieski Duardo.

Camagüey se recuperó de la barrida que sufrió ante Las Tunas y derrotó a Pinar del Río 5x2, mientras Industriales, en duelo de poco pitcheo, le ganó a Santiago de Cuba, 13x12, y Guantánamo fue mejor que Matanzas, 9x1.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar