Jueves, 24 de mayo de 2018 11:09 PM

En Madrid: el adiós de Cristiano suena cada vez más fuerte

Zinedine Zidane fue contundente este miércoles al declarar que no imagina un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa previa al choque de su equipo por la Copa del Rey de fútbol, en España, ante el Leganés.

Lo que debió ser un tranquilo intercambio con los medios respecto al inminente partido copero, se convirtió en interrogatorio al técnico francés sobre la permanencia de la estrella portuguesa en el club blanco.

El campeón del mundo en Francia 1998 se mostró tajante con los periodistas y dejó claro que "Cristiano está en su club, donde debe estar. El club y la afición le quieren", aunque prefirió no opinar sobre la situación personal del jugador porque él "es bastante grande para hablar de esto".

Sin embargo, tras el pobre desempeño del equipo en la Liga, todos los dedos apuntan al lusitano, quien, a sus 33 años de edad, transita por su peor temporada goleadora desde que tenía 20 años y comenzaba su andar por el Manchester United inglés.

Uno de los periódicos españoles con más perfil pro-madridista, el diario AS, lanzó una encuesta en su portal digital en la cual pregunta a los usuarios si "quieren que Cristiano siga" y, luego de 70 000 respuestas, más del 67 por ciento de los participantes habían votado por el No.

Esto representa una cifra de más de 57 000 potenciales lectores, la gran mayoría seguidores del cuadro merengue, que optan por su salida, algo que no había sucedido jamás en las anteriores crisis sufridas por el plantel 12 veces campeón de Europa, desde la llegada del jugador en el verano de 2009.

Por si fuera poco, un ícono del madridismo como Manolo Sanchís, antiguo miembro de la conocida Quinta del Buitre (grupo de cinco jugadores merengues, encabezados por Emilio Butragueño, que lograron importantes éxitos entre finales de 1980 y principios de 1990), se mostró reacio a tener concesiones con Ronaldo.

El tercer futbolista que más partidos disputó con la camiseta blanca (710, en 18 temporadas) consideró que "el Madrid no tiene necesidad de subirle el sueldo", porque si el conjunto "se hunde esta temporada, estará en la rampa de salida".

En relación con una hipotética marcha anticipada del portugués, la comparó con la partida de otro grande de la historia del club: "Se fue (Alfredo) Di Stéfano, después de eso, no es ningún drama que se marche nadie", argumentó.

Sin embargo, este culebrón al más fiel estilo español tuvo su antecedente en la pasada campaña, cuando Cristiano también exhibió un rendimiento por debajo de lo acostumbrado en los primeros meses de la temporada.

Mas, con su prodigiosa actuación en las fases finales de la Champions, el goleador se reivindicó ante la prensa y la afición, desempeño que le llevó a ganar el Balón de Oro y el premio The Best a finales del año pasado.

Este 2018 pudiera repetir el guión si el portugués vuelve a liderar a los suyos en la competencia continental, aunque esta vez tendrán un hueso duro en el Paris Saint-Germain, su rival en los octavos de final a disputarse en febrero.

Precisamente, en el cuadro de la capital francesa milita el exbarcelonista Neymar Jr., a quien gran parte de la prensa mundial apunta como sucesor de CR7 en las filas blancas.

Incluso, varios reportes han dado detalles de cómo sería la hipotética operación, que sitúa al brasileño con la camiseta merengue y a Ronaldo en el propio PSG más dinero de vuelto, en el Manchester United inglés o en el fútbol de Estados Unidos.

De todos estos rumores, algunos malintencionados, lo que no deja lugar a dudas es que el rendimiento de Cristiano no es el mismo de antaño, aunque nadie pone en tela de juicio que siga generando los mismos ingresos por marketing y publicidad.

Así, a pesar de que en el aspecto deportivo ya no brinde los mismos dividendos que en otros años, si se marcha a otro club este podrá dar por seguro que sus arcas engordarán con la presencia del crack portugués.

Actualmente el deporte, y principalmente el fútbol, es un negocio bien redondo, en el que federativos, medios, televisoras, agencias de ropa deportiva, entre otros, todos se mojan.


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