Lunes, 21 de enero de 2019 12:54 PM

Dos fieras luchan boleto en béisbol de Cuba

Industriales y Ciego de Ávila, que tanto "resbalaron" en el transcurso del calendario de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en las postrimerías, no quieren hacerlo, y este viernes lograron éxitos ante Sancti Spíritus (11x5) y Holguín (15x4). Los avileños, por tanto, siguen con un juego de ventaja ante los capitalinos, que marchan quintos en la table de posiciones.

Los de Roger Machado batearon todo lo que quisieron ante el pitcheo de Los Cachorros, al extremo de conectar 21 hits, entre ellos bambinazos de Osvaldo Vázquez y Edilse Silva, ambos con dos compañeros en circulación, y entre ellos sumaron 11 impulsadas en el partido.

Por cierto, Silva logró cuatro cohetes, mientras tres consiguieron Vázquez, Yoelvis Fiss, Alexander Jiménez y Jefferson Delgado, mientras que por los perdedores pegaron dos Yunior Paumier, Noel González e Iván Prieto.

Vladimir García lanzó las priemras seis entradas de manera impecable, pero en el séptimo, con tres dobletes consecutivos, y otros dos sencillos, le marcaron cuatro anotaciones. El encuentro terminó por la vía del KO en el octavo, y en ese episodio colgó el cero Miguel Lahera.

Tampoco tuvieron clemencia los de la capital ante Los Gallos, con ataque de 16 hits que fue liderado por Juan Carlos Torriente con tres, uno de ellos jonrón. Yandi Molina fue el serpentinero victorioso y Angel Peña archivó el fracaso.

Las Tunas consiguió el boleto a la postemporada de manera oficial al doblegar a Villa Clara 10x1. Los tuneros, aunque perdieran los siete partidos que les restan, terminarían, al menos, en la cuarta posición.

En la tabla de posiciones, detrás de Los Leñadores, se ubican Villa Clara a cinco; Sancti Spíritus a seis; Ciego de Ávila a siete, Industriales a ocho y Holguín a 13 rayas completas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar