Sábado, 22 de septiembre de 2018 7:19 AM

Dos avileños en pos de Juegos Olímpicos de la Juventud

Los voleibolistas de playa de Ciego de Ávila Thalía Enamorado y Miguel Angel Ayón, forman parte de las dos parejas cubanas que, a partir de este sábado, compiten en la fase eliminatoria, con sede en la Habana, en busca de los boletos en la zona central de Norceca con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán por escenario a Argentina en el venidero octubre.

Junto a Talía está la habanera Amanda Armenteros, mientras con Ayón juega el villaclareño Jorge Alayo, en un torneo en el que participan, además, parejas de Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico.

En esta lid pueden participar solo los jugadores nacidos entre los años 2000 y 2003, por lo que a la vez sirve para desarrollar nuevos talentos en la disciplina.

El semanario Jit da cuenta también que “las muchachas tuvieron la oportunidad de competir en la fase de Varadero del Circuito NORCECA, en la cual ocuparon una destacada octava plaza, en tanto también se fogueó el dúo femenino boricua, así como los dos binomios dominicanos”.

El voli de playa cubano tiene en estos momentos a varias parejas de calidad mundial como son los casos de las duplas que integran Nivaldo Díaz y Sergio González y las que forman los avileños Daisel Quesada y Karel Peña, además de los éxitos de la dupla femenina que conforman Leila Martínez y Maylin Delis.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar