Sábado, 22 de septiembre de 2018 4:47 PM

¡Donde manda Dirección de Béisbol…!

No voy a ser extenso. Es la “quincuagésima” vez que escribo de asuntos parecidos. Creo pecar de cansarme — ¡que no son tiempos de cansarse!— pero eso de las “varitas” para evaluar peloteros, al emplearse aquella que mejor convenga a la dirección técnica del béisbol cubano, para este o más cual momento, para este o aquel jugador… es la que, desde tiempos inmemoriales, traen tantos disgustos…. a peloteros y aficionados.

Porque ahora mismo, mientras observo las estadísticas de la recién concluida LVII Serie Nacional, me doy cuenta de que el torpedero avileño Yorbis Borroto tiene mejores números ofensivos que dos de los tres torpederos que aparecen en los equipos Orientales y Occidentales para el tope con selecciones de México, y que, desde el punto de vista defensivo, fue mejor que ese trío pues promedió 978. El que más se le acercó es Yordan Manduley (965).

Pero al revisar también la labor del lanzador Dachel Duquesne enseguida se aprecia que sus 11 éxitos ante cinco fracasos, su promedio de carreras limpias (3,39), lo que le batearon los rivales (248) es superior a lo que consiguieron ocho de los 20 tiradores que están en esas nóminas. ¡Qué estímulo para el lanzador que más trabajó (143 entradas y un tercio) en toda la temporada! Mejor no sigo. Voy a consolarme con aquello de que “donde manda Dirección de Béisbol….

ARRANCAN PLAY OFF SUB 23

Tras escoger cada uno de los cuatro equipos, cinco peloteros de refuerzos, todo está listo para que este jueves se inicien los dos play off que definirán los tres medallistas del Campenato Provincial de Béisbol sub 23 en Ciego de Ávila.

Florencia, como anfitrión en el primer duelo, tratará de trasladarse el viernes a Morón con una sonrisa y tener la posibilidad de titularse en la Ciudad del Gallo, mientras que Primero de Enero viajará a Venezuela; en ambos casos los partidos dará inicio a las 10:00 de la mañana.

Los florencianos se reforzaron con el receptor Alfredo Fadragas, los jardineros Alexander Jiménez, Gustavo Brito y los tiradores Orlando Arrieta, Sergio Hernández, mientras que los moronenses lo hicieron con los jugadores de cuadro Daikel Leyva, Rubén Valdés y José Ramón Alfonso, el receptor Richar Contreras y el lanzador Arnaldo Rodríguez.

Los de Primero de Enero optaron por Lázaro Linares y Yohander Romero, en el cuadro y los jardineros Yuddiel González, Jorge Macías y José Contreras y sus rivales venezolanos tendrán al receptor Lázaro Martín, los serpentineros Liomil González y Fernando Betanzos; los infielders Joan Wilson y Leonardo Pérez.


Comentarios  

# Omar Abreu 01-03-2018 17:07
Dos peloteros disciplinados, entregados, sencillos, queridos, con rendimiento y méritos suficientes para estar aunque fuera una la selección, mucho más tratándose de dos equipos.
En el caso de Borroto no es la primera vez que sufre tal decepción. No es justo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguel Carvajal 01-03-2018 23:34
Mientras no se cambie la direcion de veisbol nacional, mientras Velis y los mesas sigan mandando y haciendo lo que se les venga en gana, no tendremos buen nivel en nuestro pasatiempo nacional, por eso cada dia los mejore prospectos abamdonan esta isla.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alexis 02-03-2018 08:10
Esa es una injusticia que es la que ahce que nuestros deportistas deserten, que hay que hacer para hacer el equipo, ya se ser amigo de la CNB, esa es una de las cuasas por las que nuestro pasatiempo nacional va en decadencia
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 02-03-2018 13:01
periodista, debieras asistir mas a la peña en el parque MARTI.
los que asistimos a ella conocemos que BORROTO, se esta recuperando de una lesion le deseamos pronta recuperacion
mi criterio es que los que estan convocados tienen mas CALIDAD que el.
el SS de industriales es un FENOMENO.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# yoestabaeneljuego 05-03-2018 15:33
En mi opinión personal,estos topes deberían apuntar a futuro y el futuro es para los jovenes, así que si realmente queremos mantener la base de nuestro deporte nacional en cuba la linda debemos confiar y preparar a los jovenes, así que ni Borroto, ni Duquesne, ni Cepeda, deberían convocar a los integrantes del último equipo cuba sub 23 y cortamos por lo sano todo regionalismo ciego.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar